Crítica:

Las bicicletas son para el verano

22.50 / Drama / La 2España, 1983 (99 minutos). Director: Jaime Chávarri. Intérpretes: Amparo Soler Leal, Agustín González, Victoria Abril, Alicia Hermida, Patricia Adriani, Marisa Paredes, Gabino Diego, Laura del Sol.Tras la etapa en compañía del productor Elías Querejeta (de la que saldría la apabullante El desencanto), Jaime Chávarri rueda para Alfredo Matas tres adaptaciones (dos novelas y una obra de teatro), siempre sobre guiones de Salvador Maldonado. Bearn o la sala de muñecas, Las bicicletas son para el verano y Tierno verano de lujurias y azoteas es el resultado de esta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.50 / Drama / La 2España, 1983 (99 minutos). Director: Jaime Chávarri. Intérpretes: Amparo Soler Leal, Agustín González, Victoria Abril, Alicia Hermida, Patricia Adriani, Marisa Paredes, Gabino Diego, Laura del Sol.Tras la etapa en compañía del productor Elías Querejeta (de la que saldría la apabullante El desencanto), Jaime Chávarri rueda para Alfredo Matas tres adaptaciones (dos novelas y una obra de teatro), siempre sobre guiones de Salvador Maldonado. Bearn o la sala de muñecas, Las bicicletas son para el verano y Tierno verano de lujurias y azoteas es el resultado de esta colaboración. Ahora, sobre un texto para la escena de Fernando Fernán-Gómez, el director propone una excursión por las miserias (con o sin lentejas) de la guerra civil. El sólido libreto y las no menos enérgicas interpretaciones conducen de forma sincera la crónica cálida, cercana y profunda de una derrota que se antoja inmensa: tan grande como el deseo frustrado de una bicicleta.

Archivado En