Macià impone los coordinadores electorales en la gestora del PSPV

El presidente de la dirección provisional del PSPV y alcalde de Elche, Diego Macià, y el portavoz parlamentario, Antonio Moreno, se tuvieron que emplear a fondo ayer en la reunión de la gestora para sacar adelante su propuesta de coordinadores electorales provinciales. Pese a que la gestora coincide en su afinidad al secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, las discrepancias entre sus integrantes se tradujeron en la existencia de dos propuestas distintas para las provincias de Valencia y Alicante.El secretario local del PSPV en Castellón, Mario Edo, fue nombrado coordinador electoral...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la dirección provisional del PSPV y alcalde de Elche, Diego Macià, y el portavoz parlamentario, Antonio Moreno, se tuvieron que emplear a fondo ayer en la reunión de la gestora para sacar adelante su propuesta de coordinadores electorales provinciales. Pese a que la gestora coincide en su afinidad al secretario federal de Organización, Ciprià Ciscar, las discrepancias entre sus integrantes se tradujeron en la existencia de dos propuestas distintas para las provincias de Valencia y Alicante.El secretario local del PSPV en Castellón, Mario Edo, fue nombrado coordinador electoral de la provincia sin discusión. Sin embargo, la designación para este cargo en las provincias de Valencia y Alicante provocó una tormentosa discusión. Por un lado, el entorno más próximo a Ciscar propuso -por boca del responsable de Organización de la gestora, Francesc Romeu- al secretario local de Alicante, Ángel Franco, como coordinador electoral provincial. Enfrente, Diego Macià propuso distintos nombres, entre ellos el del ex director general de Interior Vicente Baeza -ocupó este cargo con Luis Berenguer, ahora eurodiputado, como consejero-. La encrespada discusión se zanjó finalmente con el nombramiento de Carlos González como coordinador electoral provincial de Alicante. González es concejal en Elche y hombre de confianza del presidente de la gestora, Diego Macià.

La falta de acuerdo sobre el responsable electoral alicantino estuvo precedida por la discusión sobre la persona que debía ocupar este cargo en la provincia de Valencia. Diego Macià insistió para que Francesc Romeu, que en función de su cargo de secretario de Organización será coordinador electoral en la Comunidad Valenciana, ocupase también el puesto de coordinador electoral provincial. Romeu aceptó después de que Macià se negase a aceptar sus propuestas, entre las que incluyó al portavoz parlamentario adjunto Baltasar Vives.

Trabajar para Almunia

La gestora del PSPV se ha marcado como objetivo prioritario intentar lograr los mejores resultados electorales en la Comunidad Valenciana para contribuir a que el candidato del PSOE, Joaquín Almunia, logre la presidencia del Gobierno en su pugna con José María Aznar. En este sentido, el presidente de la gestora, Diego Macià, advirtió ayer que el resto de cuestiones, como la discusión sobre el modelo de partido que debe asumir el PSPV, quedan postergadas hasta el próximo congreso.

La reunión de la gestora seguía al cierre de esta edición para decidir los nombres de los asesores que le corresponden al PSPV en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), desde donde los socialistas pretenden reivindicar el pacto local y una mejora del fondo de compensación interterritorial al Partido Popular de Eduardo Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En