FÚTBOL Competiciones europeas

El Mallorca encuentra consuelo en Europa

El equipo de Vázquez, con dos goles de Tristán, encarrila su pase a la tercera ronda de la UEFA

Europa tiene efectos balsámicos para el Mallorca de Fernando Vázquez, un equipo en horas bajas en la Liga (es penúltimo) y que encuentra consuelo allende las fronteras. Nada mejor que un rival asequible, como el FK Teplice checo, para dirimir con ciertas garantías el primer asalto de una eliminatoria de la UEFA. El Mallorca tuvo en el intenso frío (cero grados) a su peor enemigo, pero salió indemne gracias a un goleador como Diego Tristán. El ex jugador del Betis, al que Vázquez cuida como un diamante en bruto, surgió en dos ocasiones para marcar las distancias y encarrilar la eliminatoria. Y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Europa tiene efectos balsámicos para el Mallorca de Fernando Vázquez, un equipo en horas bajas en la Liga (es penúltimo) y que encuentra consuelo allende las fronteras. Nada mejor que un rival asequible, como el FK Teplice checo, para dirimir con ciertas garantías el primer asalto de una eliminatoria de la UEFA. El Mallorca tuvo en el intenso frío (cero grados) a su peor enemigo, pero salió indemne gracias a un goleador como Diego Tristán. El ex jugador del Betis, al que Vázquez cuida como un diamante en bruto, surgió en dos ocasiones para marcar las distancias y encarrilar la eliminatoria. Y todo ello en apenas cinco minutos.El Mallorca se exigió olvidar las frustraciones domésticas y apelar al mismo espíritu del que hizo gala en la pasada Recopa, donde logró el subcampeonato tras caer en la final (2-1) ante el Lazio.

FK TEPLICE 1

REAL MALLORCA 2FK Teplice: Machacek; Rada (Vacousek, m. 75), Rizek, Brabec, Fousek (Sourada, m. 39); Frtala, Bilek, Tesarik, Verbir; Kolomaznik y Fredek (Ingrasek, m. 55). Real Mallorca: Burgos; Olaizola, Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Serrizuela, Francisco Soler (Carreras, m. 73), Stankovic; Diego y Quinteros (Ibagaza, m. 61). Goles: 0-1. M. 26: Diego, de cabeza, tras un centro de Lauren. 0-2. M. 31: Diego se revuelve en el área y marca con su pierna derecha. 1-2. M.66. Verbir, de cabeza. Árbitro: Mikko Vuorela (Finlandia). Amonestó a Diego Tristán y Siviero. 12.000 aficionados en el estadio Stinadla.

Más información

Para ello, se plantó con personalidad en el césped del estadio Stinadla, movió el balón con criterio y convenció a su rival de que era mejor tomarlo muy en serio. No estaba Engonga, lesionado, pero la zona del centro del campo apenas se resintió. Desde allí, los isleños templaron las acciones y las acomodaron a su antojo.

La estadística no engaña: el Mallorca nunca ha perdido un partido de competición europea. Sólo hincó la rodilla ante el Lazio en la final de la Recopa.

Archivado En