El Partido Comunista de Madrid destaca su "perfecta sintonía" con la dirección regional de Izquierda Unida

La dirección del Partido Comunista de Madrid (PCM), en un comunicado hecho público ayer, desmiente categóricamente que haya criticado a Izquierda Unida y a su coordinador general, Ángel Pérez, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas madrileñas. Las críticas a las que se refiere la dirección del PCM fueron en realidad hechas por el sector crítico de dicho partido en un documento, que erróneamente Europa Press, atribuyó a la dirección del Partido Comunista. Según fuentes de la mayoría que domina el PCM, la política de los comunistas madrileños forma parte de la que se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección del Partido Comunista de Madrid (PCM), en un comunicado hecho público ayer, desmiente categóricamente que haya criticado a Izquierda Unida y a su coordinador general, Ángel Pérez, por los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas madrileñas. Las críticas a las que se refiere la dirección del PCM fueron en realidad hechas por el sector crítico de dicho partido en un documento, que erróneamente Europa Press, atribuyó a la dirección del Partido Comunista. Según fuentes de la mayoría que domina el PCM, la política de los comunistas madrileños forma parte de la que se desarrolla desde la dirección regional de IU, por lo que la identificación entre ambas organizaciones es total y no asumen las críticas recogidas en el documento alternativo presentado por una de las plataformas minoritarias.

En el documento de denominada Plataforma por un Partido Vivo, que encabezan los llamados ortodoxos del PCE enfrentados a la dirección regional de IU, se asegura que "el negativo resultado" de las pasadas elecciones autonómicas se debe, entre otros factores, a que en el equipo que lidera Pérez "se ha instalado la ambigüedad en lo político, la prepotencia, el abuso de poder y la indefensión, transformando el desacuerdo y la crítica en agresión".

La dirección del PC se reafirma en las posiciones que su comité central refleja en los llamados documentos tesis. Sus ejes principales son: apuesta nítida por la que los comunistas madrileños realizan su actividad sindical en CC OO, apuesta por la vertebración de la sociedad civil, a través de la implantación y desarrollo de los movimientos sociales; la formación, el debate y la movilización como elementos permanentes en la actividad del partido y la atención a los problemas de la mujer, los jóvenes y los mayores.

El comunicado emitido ayer por el Partido Comunista de Madrid desmiente, por tanto, las críticas de un sector de dicha fuerza política y destaca "la perfecta sintonía entre la dirección del PCM y los militantes comunistas que a su vez dirigen IU-CM".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En