Schumacher condiciona la lucha por el título

El papel del alemán, quinto en los ensayos de Malaisia, decisivo en la recta final de la F-1

Casi cien días después de su grave accidente en Silverstone, regresa a la competición Michael Schumacher y vuelve a constituirse en el epicentro del Mundial de fórmula 1. Quedan dos grandes premios para el final y el piloto alemán de Ferrari ya no puede luchar por el título; pero ayer, en los primeros ensayos para el Gran Premio de Malaisia, que se disputará mañana en el circuito de Sepang (8.00 horas, La 2), logró el quinto mejor tiempo y volvió a tener buenas sensaciones. "Estoy contento", dijo. "No he notado ningún dolor y he podido concentrarme por completo en el pilotaje". La duda es si p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Casi cien días después de su grave accidente en Silverstone, regresa a la competición Michael Schumacher y vuelve a constituirse en el epicentro del Mundial de fórmula 1. Quedan dos grandes premios para el final y el piloto alemán de Ferrari ya no puede luchar por el título; pero ayer, en los primeros ensayos para el Gran Premio de Malaisia, que se disputará mañana en el circuito de Sepang (8.00 horas, La 2), logró el quinto mejor tiempo y volvió a tener buenas sensaciones. "Estoy contento", dijo. "No he notado ningún dolor y he podido concentrarme por completo en el pilotaje". La duda es si podrá soportar sin problemas las 56 vueltas de la carrera.A dos pruebas para el final, la de mañana en Malaisia y la del próximo 31 en Japón, y después de haberse perdido seis carreras por la fractura de tibia y peroné que sufrió en Silverstone, Schumacher sólo puede aspirar a una tercera posición final. Pero puede ser decisivo en la lucha por el título, centrada exclusivamente en cuatro pilotos: el finlandés Mika Hakkinen (62 puntos), el irlandés Eddie Irvine (60 puntos), el alemán Heinz Harald Frentzen (50 puntos) y el escocés David Coulthard (48 puntos).

Tras las polémicas declaraciones de Irvine y Schumacher, no muy predispuestos a colaborar a pesar de que ambos pertenecen a la misma escudería, Ferrari pareció recuperar ayer la eficacia y la serenidad. "El diálogo entre Michael y Eddie es más interesante y constructivo", dijo ayer Jean Todt, director deportivo de Ferrari. Con previsiones de lluvia, la prueba puede tener muchos condicionantes. Ayer, el mejor tiempo fue para el canadiense Jacques Villeneuve, por delante de Coulthard, Alesi, Irvine y Schumacher. Hakkinen fue octavo; Pedro Martínez de la Rosa, 19º, y Marc Gené, 22º.

- Hakkinen. 62 puntos. El finlandés logrará el título si gana en Malaisia e Irvine acaba quinto o en un lugar peor.

- Irvine. 60 puntos. Para mantener sus posibilidades de lograr el título, debe acabar en Malaisia como mínimo cuarto en el caso de que la carrera sea para Hakkinen. Puede pasar a encabezar la clasificación si gana y relega a Hakkinen al segundo puesto o siempre que el finlandés sume tres puntos menos que él.

- Frentzen. 50 puntos. Debe lograr en Sepang tres puntos más que Hakkinen y uno más que Irvine para mantener una posibilidad de lograr el título en la última carrera, el día 31 en Japón.

- Coulthard. 48 puntos. Para seguir optando al título, debe acabar en una de las dos primeras posiciones en Malaisia y anotar cinco puntos más que Hakkinen y tres más que Irvine.

Archivado En