El Sevilla teme el cierre de su campo por el lanzamiento de un cuchillo

La primera victoria del Sevilla en la Liga ha llevado el miedo a sus dirigentes. El lanzamiento de un cuchillo al césped por parte de un aficionado durante el partido del martes contra el Betis y reflejado en el acta arbitral puede costarle al Sevilla la clausura de su campo cuando aún no ha cumplido una sanción idéntica que tiene recurrida.Apenas iniciada la segunda parte del derby local, cerca del jugador del Betis Benjamín cayó un objeto. El árbitro del partido, el donostiarra Pérez Lasa, explicó en el acta del partido que "se lanzó un cuchillo con mango de madera que cayó al campo dentro d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera victoria del Sevilla en la Liga ha llevado el miedo a sus dirigentes. El lanzamiento de un cuchillo al césped por parte de un aficionado durante el partido del martes contra el Betis y reflejado en el acta arbitral puede costarle al Sevilla la clausura de su campo cuando aún no ha cumplido una sanción idéntica que tiene recurrida.Apenas iniciada la segunda parte del derby local, cerca del jugador del Betis Benjamín cayó un objeto. El árbitro del partido, el donostiarra Pérez Lasa, explicó en el acta del partido que "se lanzó un cuchillo con mango de madera que cayó al campo dentro del área del Betis. Un jugador [Benjamín] de este equipo lo entregó a su banquillo". El entrenador del Betis, Carlos Timoteo Griguol, envolvió el cuchillo en una toalla y se lo entregó al cuarto árbitro.

El Sevilla, en un intento de salvar responsabilidades, denunció el hecho en el juzgado. Aporta el cuchillo y hace hincapié en que es "de cabeza roma, de los que se emplean para untar". El Sevilla, además, indica que en las imágenes del partido no se observa su lanzamiento. Fuentes policiales han confirmado este extremo, con lo que difícilmente se podrá identificar al aficionado para sancionarle.

Los dirigentes sevillistas pretenden evitar que el Comité de Competición cierre hoy su campo. El Sevilla arrastra antecedentes que no invitan al optimismo. Es la tercera vez en la temporada que desde la grada arrojan objetos al campo. En la primera jornada, un aficionado alcanzó con una botella a un juez de línea. El campo fue clausurado con un partido, sanción pendiente de ratificación por el Comité Español de Disciplina Deportiva. Tres jornadas después, una lata cayó cerca de un jugador del Espanyol, pero la celeridad del sevillista Tsartas en retirar el objeto evitó que el incidente se reflejara en el acta arbitral.

Por su parte, el asesor jurídico del Betis, Óscar Arredondo, aseguró que su club va a pedir que se tomen "las medidas oportunas", entre las que estaría la clausura del Sánchez Pizjuán. "No se puede permitir que en un partido, declarado de alto riesgo, un aficionado introduzca un cuchillo", afirmó Arredondo. El Sevilla, por este motivo, tampoco escapará de una propuesta de sanción por parte de la Comisión Contra la Violencia.

Archivado En