FÚTBOL: Séptima jornada de Liga en Primera División

Ranieri mantiene su apuesta por Superlópez frente al Alavés

Ranieri insiste en el revulsivo emocional. El técnico del Atlético ha convocado a Juanma López, Superlópez, para enfrentarse al Alavés, esta tarde en el Calderón (18.00 horas, Teletaquilla). El partido también se anuncia con un cambio táctico por parte del Atlético: "El sistema no importa, importan los hombres. Yo voy a cambiar hasta que vea que el equipo funcione". A este cambio contribuyen el regreso de José Mari y Chamot al once inicial. Con ello, Ranieri piensa alterar el dibujo táctico que ha empleado en los últimos partidos, de un 4-2-3-1 a un 4-4-2.El Alavés visita el Manzanares en plen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ranieri insiste en el revulsivo emocional. El técnico del Atlético ha convocado a Juanma López, Superlópez, para enfrentarse al Alavés, esta tarde en el Calderón (18.00 horas, Teletaquilla). El partido también se anuncia con un cambio táctico por parte del Atlético: "El sistema no importa, importan los hombres. Yo voy a cambiar hasta que vea que el equipo funcione". A este cambio contribuyen el regreso de José Mari y Chamot al once inicial. Con ello, Ranieri piensa alterar el dibujo táctico que ha empleado en los últimos partidos, de un 4-2-3-1 a un 4-4-2.El Alavés visita el Manzanares en plena turbulencia del Atlético, que es último en la clasificación. El técnico italiano no ha convocado a Venturin, Pilipauskas y Lardín. Tres hombres que pueden tener un pie fuera del Atlético. El propio dueño del club, Jesús Gil, indicó el vierenes pasado -tras reunirse con toda la plantilla- que le había dicho "a la cara" a varios jugadores que les rescindiría el contrato en el mes de diciembre. Sobre este particular, Ranieri dijo el domingo que era una coyuntura normal: "La vida es así. Yo primero miro a los jugadores que tengo y luego intento equivocarme lo menos posible".

El encuentro de hoy puede ofrecer una variante téctica importante. Si en los dos partidos previos el Atlético jugó con doble pivote (Venturín y Baraja), esta vez lo hará con rombo: dos volantes por las bandas -Baraja y Solari-, un medio centro -Santi- y un media punta -Valerón-. Por delante, dos delanteros.

López vuelve a la convocatoria después de casi dos años. La última vez fue en vísperas del partido contra la Real, en Anoeta, durante el cual se lesionó. Fue el 15 de noviembre de 1997. Ranieri ha ensayado con él en el puesto de lateral derecho durante toda la semana, aunque es de prever que Gaspar -que se recuperó de sus molestias- sea el titular.

El Alavés, un equipo que en palabras de Ranieri tiene jugadores que "corren como conejos", recupera a Téllez en el centro de la defensa. Los vitorianos siempre han perdido en el Calderón. Llegan ocupando el séptimo lugar en la clasificación.

Mañana se juegan los siguientes partidos: Oviedo-Valladolid (20.00), Real Sociedad-Racing (20.15), Rayo Vallecano-Espanyol (20.45), Celta-Zaragoza (21.00) y Valencia-Numancia (21.30).

Entre hoy y mañana se disputa la novena jornada de Segunda: Getafe-Recretaivo de Huelva (11.30), Villarreal-Levante (18.00), Salamanca-Atlético B (18.00), Logroñés-Osasuna (18.00), Elche-Tenerife (18.30), Badajoz-Toledo (19.00) y Extremadura-Córdoba (19.00). Mañana: Lleida-Leganés (19.00), Éibar-Sporting (20.30), Las Palmas-Compostela (21.00) y Albacete-Mérida (21.00)

Atlético de Madrid: Molina; Gaspar, Chamot, Gamarra, Capdevilla; Baraja, Santi, Valerón, Solari; José Mari y Hasselbaink.

Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Astudillo, Desio, Pablo Gómez, Nan Ribera; Moreno y Kodro.

Sobre la firma

Archivado En