AUTOMOVILISMO - MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Ferrari obliga a Schumacher a competir de nuevo

El piloto alemán Michael Schumacher participará en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de F-1, que se disputarán en Malaisia (el 17 de octubre) y en Japón (el 31 de octubre). La noticia se produjo ayer en Maranello, la sede de la escudería Ferrari, justo cinco días después de que el doble campeón mundial anunciara su intención de no competir de nuevo hasta la próxima temporada.Schumacher alegó el pasado domingo que no estaba aún totalmente reestablecido del accidente que sufrió el pasado 11 de julio en el circuito de Silverstone, del que salió con rotura de tibia y peroné de su pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto alemán Michael Schumacher participará en las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de F-1, que se disputarán en Malaisia (el 17 de octubre) y en Japón (el 31 de octubre). La noticia se produjo ayer en Maranello, la sede de la escudería Ferrari, justo cinco días después de que el doble campeón mundial anunciara su intención de no competir de nuevo hasta la próxima temporada.Schumacher alegó el pasado domingo que no estaba aún totalmente reestablecido del accidente que sufrió el pasado 11 de julio en el circuito de Silverstone, del que salió con rotura de tibia y peroné de su pierna derecha. Pero su afirmación provocó un alud de críticas tanto a su persona como a la escudería. Nadie entendió que estando en juego el título mundial de pilotos y el de marcas para Ferrari, Schumacher se inhibiera de esta comprometida situación.

El irlandés Eddie Irvine (60 puntos), segundo piloto de Ferrari, se encuentra a dos puntos del finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), líder del Mundial. Y Ferrari está a ocho puntos de McLaren en la clasificación de constructores.

La escudería italiana indicó ayer que después de tres días de entrenamientos en Mugello -donde sufrió un leve accidente- y en Fiorano, Schumacher notó una gran mejoría en su condición física. "En consecuencia, ha decidido participar en las dos últimas carreras, muy importantes para la escudería", agrega el comunicado oficial.

Es evidente que la escudería ha presionado a Schumacher para que acelerara su vuelta al Mundial. Lo que queda por ver es si Ferrari marcará una estrategia de apoyo a Irvine o sólo le interesa el título de marcas. Parece difícil que el alemán aceptara actuar como segundo de Irvine.

Archivado En