El Madrid empieza a gustarse

Gran partido de los blancos ante el Alba

REAL MADRID 90 - ALBA BERLÍN 75Esto es otra cosa. El mejor Madrid de la temporada se asomó ayer al Pabellón y atrapó su primera victoria en la Euroliga. El Alba hizo todo lo posible por conseguir un triunfo que le birló el Madrid con un baloncesto que, en ocasiones, fue de lujo. Djordjevic y Herreros estuvieron a la altura y el equipo de Scariolo, por fin, comenzó a gustarse.El inicio de partido del Madrid fue el habitual: un horror. Acostumbra el conjunto blanco a hacerlo todo mal en los primeros instantes de cada partido, de tal modo que el rival coge aire y, lo que es peor, se lo cree desde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

REAL MADRID 90 - ALBA BERLÍN 75Esto es otra cosa. El mejor Madrid de la temporada se asomó ayer al Pabellón y atrapó su primera victoria en la Euroliga. El Alba hizo todo lo posible por conseguir un triunfo que le birló el Madrid con un baloncesto que, en ocasiones, fue de lujo. Djordjevic y Herreros estuvieron a la altura y el equipo de Scariolo, por fin, comenzó a gustarse.El inicio de partido del Madrid fue el habitual: un horror. Acostumbra el conjunto blanco a hacerlo todo mal en los primeros instantes de cada partido, de tal modo que el rival coge aire y, lo que es peor, se lo cree desde el inicio. El Madrid perdió sus tres primeras posesiones y cuando se despertó ya arrastraba un 0-7 en contra. Su rival veía el aro enorme desde el perímetro, donde los alemanes se sintieron dichosos. Seis triples lograron en una primera parte en la que el Madrid se vio obligado a hacerlo casi todo bien para sujetar un marcador que se le escapaba.

Real Madrid: Djordjevic (20), Alberto Angulo (9), Herreros (17), Struelens (11), Brent Scott (4); Galilea (6), Lucio Angulo (5), Larsen (7) Iker Iturbe (6) y Gnad (5)

Alba Berlín: Bogojevic (16), Rödl (3), Okulaja (15), Alexis (19), Femerling (4); Baeck (3) y Hammink (15). Árbitros: Koukoulekidis (Grecia) y Janac (Eslovenia). Unos 3.500 espectadores en el Pabellón Raimundo Saporta de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Wendell Alexis hizo añicos la defensa del Madrid con un método tan simple como el de salirse unos metros de la zona, obligando a su marcador, Struelens, a perseguirle lejos del aro. Todas las soluciones que encontró el Madrid pasaron por las manos de Herreros, que sacó a los suyos del atasco. Él y Djordjevic reactivaron al Madrid, que se fue al descanso con ventaja (45-42). Siete minutos después, los triples de Djordjevic y Herreros y el coraje de Struelens bajo los tableros permitieron al Madrid despedirse en el marcador (62-53). Pero también el Alba andaba inspirado en el lanzamiento exterior, lo que apretó las diferencias hasta que un triple de Galilea, a falta de cinco minutos, (73-66) derribó definitivamente al Alba.

En otro partido, el Caja San Fernando derrotó al Fortitudo de Bolonia (60-52).

Resultados (grupo B). Zalguiris, 62; Tofas Bursa, 67 y Panathinaikos, 100; Olimpia Liubliana, 80. Clasificación. 1º. Panathinaikos (jugados 3, ganados, 3). 2º. Olimpia (3-2). 3º. Tofas Bursa (3-2). 4º. Real Madrid (3-1). 5º. Zalguiris (3-1). 6º. Alba Berlín (3-0).

Archivado En