Crítica:

Buenas noches, señoras y señores

1.55 / Comedia / La 2Signore e signori, buona notte. Italia, 1976 (106 minutos). Dirección: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni, Mario Monicelli, Ettore Scola, Claudio Ragona, Benvenutti Age. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Senta Berger.Un año antes de que las películas de episodios viviera su mejor momento en ¡Qué viva Italia! (Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola), un puñado de los directores más representativos del cine italiano llevó a cabo esta obra bufa a vueltas con la televisión y los muchos vicios a ella adherido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

1.55 / Comedia / La 2Signore e signori, buona notte. Italia, 1976 (106 minutos). Dirección: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni, Mario Monicelli, Ettore Scola, Claudio Ragona, Benvenutti Age. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman, Senta Berger.Un año antes de que las películas de episodios viviera su mejor momento en ¡Qué viva Italia! (Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola), un puñado de los directores más representativos del cine italiano llevó a cabo esta obra bufa a vueltas con la televisión y los muchos vicios a ella adheridos. De hecho, el género que naciera en 1953 de la mano de Amore in città desapareció a finales de los setenta con una selecta colección de cintas inolvidables (aquí, por ejemplo, Ciertos pequeñísimos pecados, también rodada en 1976). En esta ocasión, un presentador catódico y su solícita secretaria sirven de hilo conductor para una serie nutrida de santas irreverencias. El resultado -el reparto lo avala- consigue sortear con holgura las más obvias irregularidades con un desternillante homenaje al frenesí.

Archivado En