El terror de la Hammer visita el nuevo espacio de Cinemanía "Firmado por..."

Cinemanía, cadena integrada en Canal Satélite Digital, estrena Firmado por..., un nuevo espacio de producción propia para la noche de los miércoles, en el que se ofrecerán grandes ciclos temáticos. Para iniciar su andadura ha escogido a Hammer Films, la legendaria productora británica especializada en cine de terror y ciencia-ficción. Esta firma nació de la asociación de William Hinds, un hombre de negocios que en su juventud había sido actor, y Enrique Carreras (de ascendencia española), dueño de varias salas cinematográficas. Durante sus 40 años de existencia (1935-1975), y siempre con bajos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinemanía, cadena integrada en Canal Satélite Digital, estrena Firmado por..., un nuevo espacio de producción propia para la noche de los miércoles, en el que se ofrecerán grandes ciclos temáticos. Para iniciar su andadura ha escogido a Hammer Films, la legendaria productora británica especializada en cine de terror y ciencia-ficción. Esta firma nació de la asociación de William Hinds, un hombre de negocios que en su juventud había sido actor, y Enrique Carreras (de ascendencia española), dueño de varias salas cinematográficas. Durante sus 40 años de existencia (1935-1975), y siempre con bajos presupuestos, la Hammer realizó más de 70 películas, que sumergieron al espectador en un terrorífico mundo lleno de vampiros, zombis, diablos, extraterrestres, Frankensteins, Dráculas y hombres lobo.

El ciclo se inicia esta noche (21.30) con la proyección de Las novias de Drácula (1960), de Terence Fisher, y continuará con títulos tan relevantes como Drácula (1958), protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee; La maldición del hombre lobo (1961), inspirada en la novela de Guy Endore; El beso del vampiro (1963), dirigida por Don Sharp; The evil of Frankenstein (1964), de Freddie Francis; El fantasma de la ópera (1962), con Herbert Lom; El continente perdido (1968), filme plagado de monstruos prehistóricos, y concluirá con Luna ceros dos (1970).

Archivado En