El Boca Juniors pone condiciones al traspaso de Palermo al Lazio

El traspaso del delantero argentino de 25 años Martín Palermo, del Boca Juniors al Lazio italiano, se complicó anoche ante algunas discrepancias entre los dos clubes. Las diferencias se concretan en el aspecto económico y en la fecha en el que el jugador debiera incorporarse al conjunto italiano.El Boca Juniors aceptó ayer el traspaso del jugador al Lazio, pero condicionó la operación a que el equipo italiano aumente su oferta económica y que el futbolista pueda permanecer en su actual equipo hasta el próximo mes de diciembre, cuando finaliza el torneo Apertura del fútbol argentino. "La comis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El traspaso del delantero argentino de 25 años Martín Palermo, del Boca Juniors al Lazio italiano, se complicó anoche ante algunas discrepancias entre los dos clubes. Las diferencias se concretan en el aspecto económico y en la fecha en el que el jugador debiera incorporarse al conjunto italiano.El Boca Juniors aceptó ayer el traspaso del jugador al Lazio, pero condicionó la operación a que el equipo italiano aumente su oferta económica y que el futbolista pueda permanecer en su actual equipo hasta el próximo mes de diciembre, cuando finaliza el torneo Apertura del fútbol argentino. "La comisión directiva del Boca Juniors acordó aceptar la venta de Palermo siempre y cuando el Lazio abone 15 millones de dólares (unos 2.300 millones de pesetas) netos y con la condición de que se vaya en diciembre. No habrá inconvenientes por la forma de pago, ya que será casi todo al contado", indicó el vicepresidente del club argentino Pedro Pompilio.

El directivo del Boca Juniors detalló que su club pide 15 millones de dólares por el traspaso, 1.5 millones (unos 200 millones de pesetas) más de lo que ofrece el Lazio. El club italiano, por su parte, también pretende que el jugador se incorpore de forma inmediata, ya que ayer se cerró el plazo de nuevos fichajes para la Liga italiana.

El presidente del club argentino, Mauricio Macri, por su parte, comentó a su junta directiva desde Estados Unidos, donde viajó por asuntos empresariales, que no estaba convencido de cerrar el compromiso con el Lazio por las cifras que ofrece la entidad italiana.

El representante de Palermo, Gustavo Mascardi, aseguró que en las condiciones que pretende el Boca Juniors, "el traspaso no se llevaría a cabo". Mascardi, además, se mostró contrariado porque ya se había "firmado el traspaso por 15 millones de dólares y se había acordado que el jugador se iría ya al Lazio".

"Me han hecho una oferta muy importante para mi carrera, con un contrato que me asegura el futuro y espero que los clubes se pongan de acuerdo. Me siento un poco molesto por esa falta de entendimiento y por las discrepancias que puedan haber saltado en las últimas horas", aseguró ayer Palermo.

Archivado En