España logra dos plazas individuales para la gimnasia rítmica de Sydney

El equipo español formado por Almudena Cid, Esther Domínguez y Alba Caride terminó en cuarto lugar la fase de clasificación de los Mundiales de Gimnasia Rítmica que se disputan en Osaka, lo que le asegura dos plazas, el máximo posible, en el concurso individual de los Juegos Olímpicos de Sydney. España debía terminar la fase previa entre los ocho mejores para estar en la final de mañana y entre los cinco primeros para disputar dentro de un año los Juegos, y cumplió ambos objetivos al ser cuarto por detrás de las tres grandes potencias mundiales: Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Alemania, Bulgaria...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo español formado por Almudena Cid, Esther Domínguez y Alba Caride terminó en cuarto lugar la fase de clasificación de los Mundiales de Gimnasia Rítmica que se disputan en Osaka, lo que le asegura dos plazas, el máximo posible, en el concurso individual de los Juegos Olímpicos de Sydney. España debía terminar la fase previa entre los ocho mejores para estar en la final de mañana y entre los cinco primeros para disputar dentro de un año los Juegos, y cumplió ambos objetivos al ser cuarto por detrás de las tres grandes potencias mundiales: Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Alemania, Bulgaria, Japón e Italia completarán la final de los Mundiales.Las gimnastas españolas fueron las que mayor ventaja obtuvieron de la regla que establece que sólo puntúan las tres mejores notas y se elimina la más baja. Gracias a ello, los errores de Cid en cinta y de Domínguez y Caride con la pelota fueron pasados por alto.

Hoy, viernes, se disputará la final por equipos y comenzará la competición de conjuntos, en la que hay siete plazas olímpicas en juego. El conjunto español, campeón olímpico y subcampeón mundial, presentará su ejercicio de dos aros y tres cintas, el que ejecuta con más perfección, y dejará para el sábado el de mazas.

Archivado En