Crítica:

La escopeta nacional

22.50 / Comedia / La 2 España, 1977 (86 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Luis Escobar, Mónica Randall, José Luis López Vázquez, José Sazatornil, Antonio Ferrandis, Amparo Soler Leal, Laly Soldevilla.En colaboración con el guionista Rafael Azcona, Berlanga apadrina a la muy carpetovetónica familia Leguineche. Entonces, ministros dimisionarios, arribistas de pelaje oscuro, aristocracias revenidas y, por supuesto, un vendedor de porteros automáticos se reúnen en torno a un aquelarre que -a falta de mejor definición- bien podría calificarse de austrohúngaro. Así...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.50 / Comedia / La 2 España, 1977 (86 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Luis Escobar, Mónica Randall, José Luis López Vázquez, José Sazatornil, Antonio Ferrandis, Amparo Soler Leal, Laly Soldevilla.En colaboración con el guionista Rafael Azcona, Berlanga apadrina a la muy carpetovetónica familia Leguineche. Entonces, ministros dimisionarios, arribistas de pelaje oscuro, aristocracias revenidas y, por supuesto, un vendedor de porteros automáticos se reúnen en torno a un aquelarre que -a falta de mejor definición- bien podría calificarse de austrohúngaro. Así, la pantalla se rompe en un laberinto de elaboradísimos y eternos planos por los que asoma un universo abigarrado, delirante y desesperado. De un golpe, la lucidez se descubre amarga y demasiado próxima. Posteriormente, el director de París-Tombuctú completará su particular crónica del despropósito que nos asiste con las no menos vitriólicas Patrimonio nacional, Nacional III y Todos a la cárcel.

Archivado En