Ramallo pide a Barrero que abandone la presidencia del PP de Extremadura

La disputa entre el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Ramallo, del PP, y el presidente de este partido en Extremadura, Juan Igancio Barrero, se recrudece. Ambos se lanzaron ayer duras descalificaciones en vísperas del congreso regional del PP que se celebra el domingo. Ramallo -que en una entrevista publicada en el diario Hoy pide a Barrero que "se retire y dé paso a otro líder" por los malos resultados que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas- acusó al líder del PP extremeño, en la cadena Cope, de haber visitado a los compromisarios que apoyan al riva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La disputa entre el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Ramallo, del PP, y el presidente de este partido en Extremadura, Juan Igancio Barrero, se recrudece. Ambos se lanzaron ayer duras descalificaciones en vísperas del congreso regional del PP que se celebra el domingo. Ramallo -que en una entrevista publicada en el diario Hoy pide a Barrero que "se retire y dé paso a otro líder" por los malos resultados que obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas- acusó al líder del PP extremeño, en la cadena Cope, de haber visitado a los compromisarios que apoyan al rival de Barrero, Pedro Acedo, para tratar de anular sus avales. Actúan "al estilo de lo que no se debe hacer", precisó Ramallo.Acedo, alcalde de Mérida, aspira a presidir el PP de la región. Y Ramallo, aunque es consciente de que tiene casi nulas posibilidades de triunfo, le respalda: "Ganará Barrero. Esto es como un partido de fútbol en el que todo está marcado por Barrero, por el aparato, por gente pusilánime que no se atreve a decir lo que está pensando".

El presidente de los populares extremeños no tardó en replicar. En la misma cadena de radio, acusó a Ramallo de estar detrás de todos los conflictos que afectan al PP en la comunidad autónoma y denunció que "existe una operación de acoso y derribo" contra él. El ex presidente del Senado señaló que esa campaña se debe "a la insuficiencia de quien quiere ser candidato". A su juicio, Pedro Acedo "no tiene ningún" respaldo. "Yo", añadió, "tengo el apoyo de Madrid , pero esencialmente de la gente de Extremadura".

Posteriormente, en declaraciones a Europa Press, Ramallo aseguró que no ha estado detrás de la candidatura del alcalde de Mérida. Por el contrario, subrayó que en los últimos tiempos ha estado intentando que no la presentara "por el bien del partido". Pero Acedo no ha rectificado. Y Ramallo continúa respaldándole en una actitud que calificó de "solidaria con la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En