FÚTBOL Primera División

Un empate con sabor a victoria

El Racing consigue neutralizar en la segunda parte los goles del Sevilla

El Racing obtuvo un empate con sabor a victoria. Su meta Ceballos fue el héroe del partido. Salvó a su equipo de una goleada. La defensa cántabra naufragó en la primera mitad. Fallaron por completo los marcajes, inexplicablemente nadie neutralizó el juego de Tsartas. Sin embargo, en la segunda mitad cambiaron las tornas. El Racing resucitó tras el gol marcado por Munitis, a media hora del final. A partir de ese momento, el Racing jugaba contra un equipo tocado psicológicamente. Los hombres de Marcos Alonso habían dejado escapar el partido. Paradójicamente, el final de partido resultó especialm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Racing obtuvo un empate con sabor a victoria. Su meta Ceballos fue el héroe del partido. Salvó a su equipo de una goleada. La defensa cántabra naufragó en la primera mitad. Fallaron por completo los marcajes, inexplicablemente nadie neutralizó el juego de Tsartas. Sin embargo, en la segunda mitad cambiaron las tornas. El Racing resucitó tras el gol marcado por Munitis, a media hora del final. A partir de ese momento, el Racing jugaba contra un equipo tocado psicológicamente. Los hombres de Marcos Alonso habían dejado escapar el partido. Paradójicamente, el final de partido resultó especialmente agónico para la defensa sevillista. Su portero Valencia interceptó en los dos últimos minutos dos remates a bocajarro de Salva y el noruego Rushfeldt. Así es el fútbol. El Sevilla, dominador absoluto del juego en los primeros 45 minutos, acabó acorralado contra las cuerdas, como un boxeador sonado. Sólo el sonido de la campana le salvó de perder el partido a manos de un rival que estuvo siempre a su merced. El delantero racinguista Salva es algo más que un pichichi virtual. Ayer marcó su sexto gol de la temporada. También de penalti. Demostró que no es un pichichi de quita y pon.¿Quién dijo que Marcos Alonso sentía una profunda aversión por el fútbol de ataque? Pocas veces un equipo hizo tantas jugadas de gol como ayer el Sevilla en la primera mitad. Pero en la segunda se hundió estrepitosamente.

RACING 2 SEVILLA 2

Racing: Ceballos; Tais, Melberg (Neru, m. 45), Arzeno, Sietes; Espina, Ismael (Shustikov, m. 45); Manjarín, Munitis (Rushseldt, m. 67), Amavisca; y Salva. Sevilla: Valencia; Héctor (Podesta, m. 65), Marchena, Tabaré, Nando; Francisco, Tsartas, Ángel; Juan Carlos (Zalayeta, m. 62) y Olivera (Jesuli, m. 80).Goles: 0-1. M. 14. Tsartas saca una falta desde fuera del área con la pierna izquierda y el balón se cuela en la portería por la derecha de Ceballos. 0-2. M. 22. Olivera aprovecha un rechace de la defensa racinguista y anota. 1-2. M. 24. Salva, de penalti. 2-2. M. 62. Munitis culmina una jornada de Amavisca por la izquierda. Árbitro: Llonch Andreu. Expulsó por doble amonestación a Shustikov (minuto 78) y Tabaré (minuto 82). Amonestó a Salva, Tabaré, Marchena, Héctor, Munitis, Neru, Hibic, Mellberg y Podesta. 14.080 espectadores en El Sardinero.

Archivado En