BALONMANO Clasificación para el Campeonato de Europa

España estará en la Eurocopa 2000

La selección española de balonmano jugará la fase final de la Eurocopa 2000 que se celebrará en Croacia el año que viene, al vencer ayer a Austria por 29-22 en un partido en el que decepcionó por su mal juego debido tanto a sus errores en defensa como en el ataque. El encuentro de ida en Austria se había cerrado también con victoria española, por seis goles (22-28). El partido de ayer se disputó en el Pabellón Municipal de Altabix, en Elche, ante 2.300 espectadores que llenaron el recinto.El combinado nacional situó, a pesar de que los austriacos no disponían de lanzadores desde la línea, una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española de balonmano jugará la fase final de la Eurocopa 2000 que se celebrará en Croacia el año que viene, al vencer ayer a Austria por 29-22 en un partido en el que decepcionó por su mal juego debido tanto a sus errores en defensa como en el ataque. El encuentro de ida en Austria se había cerrado también con victoria española, por seis goles (22-28). El partido de ayer se disputó en el Pabellón Municipal de Altabix, en Elche, ante 2.300 espectadores que llenaron el recinto.El combinado nacional situó, a pesar de que los austriacos no disponían de lanzadores desde la línea, una defensa 5-1 que se mostró carente de presión, lo que permitió a los austriacos inaugurar el marcador. El conjunto de Juan de Dios Román logró dos goles de ventaja a los ocho minutos, pero la contra austriaca, bien dirigida por Beilschnier, propició que se diera la vuelta al marcador (3-4). A partir del primer cuarto de hora, España incrementó su ventaja, gracias al mayor orden defensivo. Y logró romper el partido a dos minutos para el descanso cuando se colocó 14-8. En los primeros cinco minutos de la reanudación, la selección española salió descentrada, con errores defensivos e inoperancia en ataque, lo que favoreció un parcial de 3-0 para los austriacos. Aunque tardó unos minutos, el combinado español reaccionó y se colocó con un 18-14 en el marcador en el minuto 10. Mientras Austria se defendía al límite de lo permitido en el reglamento, el equipo español, algo desmotivado, quizá por saber encarrilada la eliminatoria y logrado el objetivo de la clasificación, se limitó a defender la ventaja hasta el final del encuentro.

ESPAÑA 29 AUSTRIA 22

España: Barrufet, Chepkine (3), Guijosa (8), Dushebaiev (3), Masip (5), Garralda (1) y Olalla (1) -siete inicial-. Jordi Núñez, Colón (-), Ortega (2), Hernández (3), Demetrio Lozano (3) y EsquerAustria: Humenberger, Vikstrems (1), Beilschnied (6), Graf (2), Fzilagyi (7), Schierer (1) -siete inicial-. También jugaron Pfadenhauer, Folser (3), Kopeinigg (-), Varga (-) y Fzlezak (2). Arbitros: Rosskamp y Rothkramz (Bélgica). Excluyeron a Ortega y a Varga.

Juan de Dios Román, seleccionador español, justificó después el mal juego de su equipo por las excesivas ganas de agradar a los seguidores que llenaban el Pabellón Municipal de Altabix. Román, que alabó el juego del conjunto austriaco, explicó que cuando existen muchas ganas de hacer un buen juego para gustar a la gente, "la frontera está en cometer errores". "Mi equipo", agregó, "tenía muchas ganas y no ha jugado bien por ese exceso".

Archivado En