Almunia anima a los socialistas a difundir ya sus propuestas

El líder del PSOE, Joaquín Almunia, ha retomado el curso con la idea de animar a los suyos a que trabajen duro y difundan desde ya su programa para demostrar que están preparados para ganar las elecciones. Ayer aprovechó la reunión de su grupo parlamentario para advertir a sus diputados: "No podemos esperar a la campaña para decirles a los ciudadanos lo que haremos si ganamos".¿Cuáles son sus propuestas? Almunia dejó muy claro que no se puede insistir en la situación económica porque los ciudadanos la ven buena. Por eso opina que hay que hacer mella en las diferencias que separan a los sociali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del PSOE, Joaquín Almunia, ha retomado el curso con la idea de animar a los suyos a que trabajen duro y difundan desde ya su programa para demostrar que están preparados para ganar las elecciones. Ayer aprovechó la reunión de su grupo parlamentario para advertir a sus diputados: "No podemos esperar a la campaña para decirles a los ciudadanos lo que haremos si ganamos".¿Cuáles son sus propuestas? Almunia dejó muy claro que no se puede insistir en la situación económica porque los ciudadanos la ven buena. Por eso opina que hay que hacer mella en las diferencias que separan a los socialistas de los populares. Entre ellas, la "sensibilidad social". Es decir, que los socialistas no cambiarían sustancialmente las recetas económicas de José María Aznar, sino que se dedicarían a hacer un reparto más equitativo de la bonanza.

Así, Almunia recordó a sus diputados que, aunque algunos le piden que haga una oposición con "más caña", no va a seguir esa estrategia. Prefiere sacar asuntos que pueden, según él, distinguir al PSOE del PP, como la subida de las pensiones mínimas, que debe ser sólo "el primer paso" de esta carrera de reivindicaciones.

En otros asuntos, y especialmente en el del proceso de paz en el País Vasco, el apoyo al Gobierno sigue siendo total. Tanto que ayer, en la Cadena SER, Almunia llegó a decir que no le "importaría nada que Aznar capitalizara el final definitivo del terrorismo". Una forma más de distanciarse de lo que él llama "modos bruscos" del PP al criticar al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En