El Rayo se encarama a la segunda posición

Athletic y Real Madrid empatan en Bilbao (2-2), y el Atlético pierde otra vez

El Rayo Vallecano es segundo en la Liga. Sólo los franjirrojos soportan el ritmo del Barcelona: tres partidos jugados, tres victorias, algo inusual en un equipo que acaba de llegar desde la Segunda División. Porque el Real Madrid sólo sacó ayer un empate, aunque meritorio, de su visita a San Mamés, donde el Athletic Club se adelantó por dos veces. En la primera ocasión, con un formidable lanzamiento de falta a cargo de Julen Guerrero; y en la segunda con un autogol de Geremi. McManaman (en una sensacional jugada apoyándose en Savio) y Guti (a pase de Anelka pero tras un invento de Raúl)...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Rayo Vallecano es segundo en la Liga. Sólo los franjirrojos soportan el ritmo del Barcelona: tres partidos jugados, tres victorias, algo inusual en un equipo que acaba de llegar desde la Segunda División. Porque el Real Madrid sólo sacó ayer un empate, aunque meritorio, de su visita a San Mamés, donde el Athletic Club se adelantó por dos veces. En la primera ocasión, con un formidable lanzamiento de falta a cargo de Julen Guerrero; y en la segunda con un autogol de Geremi. McManaman (en una sensacional jugada apoyándose en Savio) y Guti (a pase de Anelka pero tras un invento de Raúl) se encargaron de los empates provisionales, el segundo de los cuales se convirtió luego en definitivo. El Barcelona había demostrado en la noche del sábado su histórica superioridad en la Liga sobre el Espanyol, al que derrotó 3-0 en el Camp Nou. Pero el Rayo derrotó ayer (2-1) a uno de los históricos de la Liga a los que se suele considerar superiores: la Real Sociedad. Y lo hizo con un segundo gol de Míchel sensacional, logrado al empalmar de volea un balón que se convirtió en un tiro cruzado casi imparable.

Y al otro extremo de estos dos equipos que cuentan sus partidos por victorias, el Atlético sumó ayer la tercera derrota consecutiva, esta vez ante el Celta (1-2). El equipo de Víctor Fernández se adelantó con un penalti discutible; hizo un partido pobre y muy lejos de su nivel de la pasada temporada, pero aun así le fue suficiente para desequilibrar a los rojiblancos de Ranieri.

En cuanto a los demás equipos de ese peculiar enroque de este verano (Claudio Ranieri, del Valencia al Atlético de Madrid; Héctor Cúper, del Mallorca al Valencia), en esta jornada sólo el Mallorca ha salido ya de la pendiente: tras el cambio de entrenador (Fernando Vázquez por Mario Gómez), sumó ayer su primera victoria, bien es cierto que ante uno de los supuestamente débiles de la Primera División, el Numancia. Pero el Valencia se mantiene cuesta abajo después de su derrota en Mestalla ante el Alavés en la noche del sábado (0-2). Estos tres equipos (Atlético, Valencia y Mallorca) juegan esta semana competición europea.

Archivado En