FÚTBOL Tercera Jornada de Liga

José Mari se lesiona y será baja ante el Celta

Lardín o Paunovic son las alternativas a José Mari en el costado derecho del ataque del Atlético, frente al Celta, el domingo en el Calderón. El delantero centro sevillano sufrió ayer una rotura fibrilar en el muslo izquierdo y será baja durante tres semanas, según anunció el jefe de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón. La ausencia de José Mari, un delantero indiscutible en el esquema de Ranieri, trastocará el plan que prepara el técnico italiano para enfrentarse al Celta de Vigo, uno de los equipos más potentes de la Primera. José Mari es uno de los mejores atletas de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lardín o Paunovic son las alternativas a José Mari en el costado derecho del ataque del Atlético, frente al Celta, el domingo en el Calderón. El delantero centro sevillano sufrió ayer una rotura fibrilar en el muslo izquierdo y será baja durante tres semanas, según anunció el jefe de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón. La ausencia de José Mari, un delantero indiscutible en el esquema de Ranieri, trastocará el plan que prepara el técnico italiano para enfrentarse al Celta de Vigo, uno de los equipos más potentes de la Primera. José Mari es uno de los mejores atletas de la plantilla del Atlético. Ya lo decía Vincenzo Pincolini, el preparador físico que acompañó al equipo durante la temporada pasada: "José Mari tiene de todo; tiene velocidad, fuerza y resistencia; muy difícil de lesionar". Es un delantero moderno, según el concepto italiano. Puede correr durante todo el partido para tapar la salida del balón, perseguir a los centrales u obstruir la subida de los laterales. Al final, también le queda gasolina para correr 40 metros en un contragolpe. El año pasado, sólo se lesionó en una ocasión, en la jornada 30, cuando en una salida, el portero Lainez, del Villarreal, le rompió el tabique nasal.

A José Mari nunca le habían fallado los músculos, hasta esta semana. Por la cantidad de minutos jugados esta temporada -180 en el Atlético y 140 en la selección sub 21- comenzó a arrastrar sobrecargas en los entrenamientos; ayer sintió un pinchazo. Tras la resonancia magnética, se le diagnosticó una microrotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo.

Ranieri pretende jugar con cuatro defensas ante el Celta, -Pilipauskas, Santi, Gamarra y Capdevilla-, dos pivotes de más distribución que contención -Baraja y Hugo Leal-, tres medias puntas -Lardín, Valerón y Solari-, y el holandés Hasselbaink como punta de referencia.

Sobre la firma

Archivado En