CICLISMO Vuelta a España

Ullrich: "Esto no quiere decir que haya venido a ganar la Vuelta"

Todos señalaron con el dedo al alemán Ullrich nada más alcanzar Ciudad Rodrigo. Lo hizo Olano, que reconoció haberle visto muy bien en la montaña, lo hizo Escartín y todo aquél a quien se le preguntó. Incluso un director se atrevió a ir un poco más lejos: "Lo de la ONCE ha estado muy bien, pero les ha salido un grano en el culo". Lo hizo también Álex Zülle, que llegó a la meta con el aliento suficiente para contestar a todas las preguntas de los periosiatas que le aguardaban , mecánicamente, "un mal día, estoy muy cansado; un mal día, estoy muy cansado". Y Ullrich no quiso decir mucho más res...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos señalaron con el dedo al alemán Ullrich nada más alcanzar Ciudad Rodrigo. Lo hizo Olano, que reconoció haberle visto muy bien en la montaña, lo hizo Escartín y todo aquél a quien se le preguntó. Incluso un director se atrevió a ir un poco más lejos: "Lo de la ONCE ha estado muy bien, pero les ha salido un grano en el culo". Lo hizo también Álex Zülle, que llegó a la meta con el aliento suficiente para contestar a todas las preguntas de los periosiatas que le aguardaban , mecánicamente, "un mal día, estoy muy cansado; un mal día, estoy muy cansado". Y Ullrich no quiso decir mucho más respecto a su persona diferente a cuanto ha dicho todos estos días: "Esto no quiere decir que haya venido a ganar la Vuelta. Estaba bien y me veía con posibilidades de ganar el sprint. Eso es todo".

Abraham Olano cumplió con el protocolo del liderato y lo hizo con la misma autoridad con la que se comportó durante todo la etapa. Se siente a gusto como líder de la Vuelta a España y se muestra orgulloso de ello. "Mi intención, desde luego, es la de mantener esta posición después de la contrarreloj sin importarme demasiado la diferencia".

Está claro que Olano quiere ser líder y estaba claro que buscaba una posición de privilegio para la contrarreloj de hoy, de 46,4 kilómetros de longitud, razón por la cual disputó las bonificaciones de dos metas volantes y el mismo sprint.

Tiempos de salida

Olano pudo sumar ayer un total de 20 segundos en bonificaciones. Hoy será el último en tomar la salida en la contrarreloj. Lo hará a las 16.04 horas, precedido de Ullrich (16.02), Igor González de Galdeano (16.00), Vandenbroucke (15.56), Ángel Casero (15.48), Tonkov (15.40), Escartín (15.38). Zülle, uno de los favoritos para esta jornada, lo hará mucho más temprano, a las 14.33 horas.

Archivado En