Sanz llamará al orden a Anelka y le pedirá que se integre en el equipo

Lorenzo Sanz está decidido a actuar antes de que crezcan las dudas alrededor del futuro de Nicolas Anelka en el Real Madrid. Por eso el presidente madridista ha pedido al jugador que acuda hoy a su despacho en cuanto regrese de la concentración de la selección francesa, según fuentes del club. Sanz quiere que le explique en persona, y no a través de sus hermanos, si hizo las declaraciones publicadas por el diario londinense Evening Standard en las que supuestamente aseguraba que estaba pensando en dejar el fútbol porque se aburría. El club ha oído la versión del hermano mayor del jugado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lorenzo Sanz está decidido a actuar antes de que crezcan las dudas alrededor del futuro de Nicolas Anelka en el Real Madrid. Por eso el presidente madridista ha pedido al jugador que acuda hoy a su despacho en cuanto regrese de la concentración de la selección francesa, según fuentes del club. Sanz quiere que le explique en persona, y no a través de sus hermanos, si hizo las declaraciones publicadas por el diario londinense Evening Standard en las que supuestamente aseguraba que estaba pensando en dejar el fútbol porque se aburría. El club ha oído la versión del hermano mayor del jugador, Didier Anelka, pero quiere conocer de primera mano el estado de ánimo del jugador. Sanz intentará también en esta reunión transmitir a Nicolas la necesidad de que se relacione más con sus compañeros, para lo que le instará a que aprenda castellano en un plazo breve de tiempo. Sanz recomendará igualmente a Anelka que ofrezca una conferencia de prensa para aclarar todo este asunto y que atienda a la prensa regularmente.

John Toshack, el entrenador del equipo, habló ayer de la situación del jugador: "Entiendo su frustración cuando ha dicho lo que ha dicho después del partido de Francia contra Ucrania, sin marcar un gol y sustituido, pero no me preocupa en lo más mínimo".

"Han pagado mucho dinero por él y es normal que se sienta presionado", explicó Toshack. "A mí me ha pasado exactamente lo mismo cuando jugaba en el Cardiff y me fichó el Liverpool por una cantidad de dinero que nunca se había pagado en Inglaterra por un jugador; el peso del dinero es difícil de arrastrar, pero Anelka va a salir adelante".

Toshack se apoyó en su propia experiencia como delantero en el fútbol inglés para explicar la situación de Anelka y la comparó con la sequía goleadora de Morientes el año pasado. "Muchas veces esta gente que juega arriba sufre más problemas anímicos. Viven del gol y necesitan marcarlos para recuperar la confianza".

Toshack espera hoy a los internacionales para preparar el partido contra el Athletic. Balic ya se ejercita con sus compañeros, pero, según informó ayer el técnico, no estará listo para el encuentro en Bilbao. "Si no estás bien físicamente, San Mamés no es un buen lugar para reaparecer". En ese caso, parece que Savio será titular. Ayer impulsó su candidatura con tres goles en un encuentro contra el equipo filial.

Archivado En