FÚTBOL Segunda jornada de Liga

Salinas castiga al Málaga

Los de Peiró pagan su conservadurismo ante el Alavés tras el rocambolesco gol de Catanha

El Málaga tropezó ayer por primera vez con los rigores de la Primera y con la maestría de Julio Salinas. Se encontró de bruces con un gol a favor, pero cayó en el error de pensar que, como en Segunda, se puede aguantar 80 minutos atrincherado. El Alavés se estrelló una y otra vez con el frontón malagueño hasta que apareció Julio Salinas en escena: provocó faltas, jugó de espaldas, marcó dos goles de picardía... En fin, fue él mismo. El máximo goleador en activo de la Liga alarga un poco más su mito. El partido estuvo mediatizado por una jugada kafkiana. Desio, haciendo funciones de central po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Málaga tropezó ayer por primera vez con los rigores de la Primera y con la maestría de Julio Salinas. Se encontró de bruces con un gol a favor, pero cayó en el error de pensar que, como en Segunda, se puede aguantar 80 minutos atrincherado. El Alavés se estrelló una y otra vez con el frontón malagueño hasta que apareció Julio Salinas en escena: provocó faltas, jugó de espaldas, marcó dos goles de picardía... En fin, fue él mismo. El máximo goleador en activo de la Liga alarga un poco más su mito. El partido estuvo mediatizado por una jugada kafkiana. Desio, haciendo funciones de central por estar atendido Karmona en la banda, intentó quitarse del medio la pelota y en una carambola grotesca su zapatazo golpeó en Catanha y se encaminó sin remedio a la portería. Herrera, el guardameta del Alavés, corrió desesperado tras el balón, pero lo vio en el fondo de su portería. El Málaga, sin entrar en calor, se vio con el viento de popa y quiso conservar su suerte. De hecho, en la acción siguiente a punto estuvo de repetirse la misma jugada, pero acabó en el palo. El juego se alocó, con un Alavés cegado en marcar y el Málaga echando el cerrojo. Hasta que llegó Salinas y el partido entró en su particular dimensión.

ALAVÉS 2

MÁLAGA 1Alavés: Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Astudillo, Desio, Pablo, Ibon Begoña (Nan Ribera, m. 58); Kodro (Magno, m. 80) y Javi Moreno (Julio Salinas, m. 46). Málaga: Contreras; Rojas, Larrainzar, Bravo, Roteta; Ruano, Edgar (Rufete, m. 67), De los Santos, Valcarce (Luque, m. 84); Darío Silva (Agostinho, m. 68) y Catanha. Goles: 0-1. M. 9. Desio chuta intentando sacar el balón del área, pero golpea en Catanha y se cuela ante un descolocado Herrera. 1-1. M. 63. Julio Salinas marca al recoger un rechace de Contreras, que no consigue blocar un derechazo de Nan Ribera. 2-1. M. 83. Salinas gana en el salto a toda la defensa del Málaga en una falta sacada por Pablo escorada junto al área. Árbitro: Bueno Grimal, aragonés. Amonestó a Kodro, Torres Mestre, Julio Salinas, Desio, Magno y Astudillo. 17.000 espectadores en Mendizorroza.

Más información

Archivado En