AJEDREZ

Jálifman arranca un empate y se coloca a medio punto del título mundial

El armenio Vladímir Akopián estuvo muy cerca de la victoria en la quinta de las seis partidas de la final de Las Vegas, pero se estrelló contra la capacidad defensiva del ruso Alexánder Jálifman. Éste arrancó un empate que le dejó a medio punto del título: anoche dominaba por 3-2 y tenía la iniciativa de las piezas blancas en la sexta.La lucha ilustró el estilo de ambos. Akopián -"Es uno de los mejores defensores del mundo", dijo Jálifman- eludió el duelo teórico y optó por un planteamiento clásico, sólido y a largo plazo, que le dio cierta ventaja. Era el turno de Jálifman para demostrar lo d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El armenio Vladímir Akopián estuvo muy cerca de la victoria en la quinta de las seis partidas de la final de Las Vegas, pero se estrelló contra la capacidad defensiva del ruso Alexánder Jálifman. Éste arrancó un empate que le dejó a medio punto del título: anoche dominaba por 3-2 y tenía la iniciativa de las piezas blancas en la sexta.La lucha ilustró el estilo de ambos. Akopián -"Es uno de los mejores defensores del mundo", dijo Jálifman- eludió el duelo teórico y optó por un planteamiento clásico, sólido y a largo plazo, que le dio cierta ventaja. Era el turno de Jálifman para demostrar lo duro que es. Y lo hizo: por pura intuición y en poco tiempo, encontró el estrecho camino del empate. Fue otra partida con tintes épicos a pesar del tremendo desgaste nervioso acumulado desde hace un mes.

La antítesis se vio el viernes en el Campeonato de España. Miguel Illescas revalidó su título en Palencia beneficiado por el pobre espíritu de lucha de Jordi Magem, su rival más fuerte en ausencia de Alexéi Shírov. La partida cumbre entre ambos en la última ronda terminó en tablas en 13 jugadas, a pesar de que Magem podía ser campeón si ganaba.

Más información y análisis de partidas en El País Digital (www.elpais.es).

Sobre la firma

Archivado En