El Barça presume de su cantera en el Trofeo Gamper

A falta de público (unas 20.000 espectadores se citaron en el Camp Nou), a falta de calor, en un torneo desnaturalizado, el Barça presumió de su cantera y se adjudicó el Trofeo Joan Gamper al derrotar al Sporting de Lisboa, por 3-1, goles de Figo, de penalti (m.7), Dani (m.24) y Déhu (m.45), y de Ayew, por parte del equipo portugués.El partido estuvo presidido por la gran actuación de Xavi y Gabri durante la primera parte, mientras Nano pasó en esta ocasión más desapercibido. Muy discreto fue también el debut del portugués Simao, fichado precisamente esta temporada del Sporting de Lisboa. Van ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A falta de público (unas 20.000 espectadores se citaron en el Camp Nou), a falta de calor, en un torneo desnaturalizado, el Barça presumió de su cantera y se adjudicó el Trofeo Joan Gamper al derrotar al Sporting de Lisboa, por 3-1, goles de Figo, de penalti (m.7), Dani (m.24) y Déhu (m.45), y de Ayew, por parte del equipo portugués.El partido estuvo presidido por la gran actuación de Xavi y Gabri durante la primera parte, mientras Nano pasó en esta ocasión más desapercibido. Muy discreto fue también el debut del portugués Simao, fichado precisamente esta temporada del Sporting de Lisboa. Van Gaal presentó una alineación con hasta seis jugadores formados en los equipos inferiores (Arnau, Puyol, Sergi, Gabri, Xavi y Nano) y el equipo azulgrana mostró un buen nivel frente a un rival muy devaluado.

Las combinaciones entre Xavi y Gabri, decisivas en los dos primeros goles, animaron el primer tramo del encuentro. Luego, tras los cambios, el partido barcelonista adquirió un tono insulso. A falta de interés en el encuentro, el debate se centró en si el torneo debe continuar disputándose una vez que se ha desnaturalizado. El nieto del fundador del club azulgrana se mostró partidario de que no se organice más mientras la directiva aseguró que seguirá disputándose.

Archivado En