Crítica:

Atlantic City

23.55 / Drama / La 2 Atlantic City. Estados Unidos, 1980 (105 minutos). Director: Louis Malle. Intérpretes: Burt Lancaster, Susan Sarandon, Kate Reid, Michel Piccoli.Toda la obra del director de Zazie en el metro se encuentra habitada por personajes desplazados. Fantasmas de otros tiempos, lectores de otros códigos, incapaces de encontrar su sitio en un mundo descarada y cruelmente ingrato. En ésta -la mejor película de su etapa americana junto a Vania en la calle 42-, es Burt Lancaster el profeta inadaptado. Como si se tratara de la antítesis del príncipe Salina que anim...

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23.55 / Drama / La 2 Atlantic City. Estados Unidos, 1980 (105 minutos). Director: Louis Malle. Intérpretes: Burt Lancaster, Susan Sarandon, Kate Reid, Michel Piccoli.Toda la obra del director de Zazie en el metro se encuentra habitada por personajes desplazados. Fantasmas de otros tiempos, lectores de otros códigos, incapaces de encontrar su sitio en un mundo descarada y cruelmente ingrato. En ésta -la mejor película de su etapa americana junto a Vania en la calle 42-, es Burt Lancaster el profeta inadaptado. Como si se tratara de la antítesis del príncipe Salina que animara en El Gatopardo, el actor da vida a un viejo pistolero sin trabajo. Condenado a cuidar y mal amar a la viuda del que fue su jefe, su universo se reduce al triste recuerdo de unos tiempos fieros y honorables. Unos tiempos de los que sólo queda el aroma agrio de la nicotina trasnochada. Cuando se cruce con Sally (Susan Sarandon), una lágrima de esperanza brillará en su ajada anatomía. La película se limita a narrar el encuentro de dos sujetos solitarios que reconocen en su miseria compartida el eco de algo que por fuerza tuvo que ser mejor. El resultado, que mereció el León de Oro en Venecia, exhibe la violenta y fría agonía de los peces panza arriba.

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