FÚTBOL Primera jornada de liga

El Barça juega la baza de Rivaldo en su debú en la Liga ante el Zaragoza

Con la Supercopa perdida, sin los hermanos De Boer y con la alternativa de Bogarde o el debutante Dehu en una improvisada defensa ante el Zaragoza (21.30 horas, Canal +), el Barça arranca hoy en la Liga en el Camp Nou bajo la sombra de la incertidumbre que deparó su reciente duelo con el Valencia: una delantera letal y una zaga que cojea. No tiene más opción que agarrarse a su línea de ataque y ampararse en Rivaldo. El técnico del Barça, Louis Van Gaal, avisó, en cualquier caso, que no tiene prisa en demostrar que el campeón es el principal favorito en la Liga. "La hora de la verdad será al fi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con la Supercopa perdida, sin los hermanos De Boer y con la alternativa de Bogarde o el debutante Dehu en una improvisada defensa ante el Zaragoza (21.30 horas, Canal +), el Barça arranca hoy en la Liga en el Camp Nou bajo la sombra de la incertidumbre que deparó su reciente duelo con el Valencia: una delantera letal y una zaga que cojea. No tiene más opción que agarrarse a su línea de ataque y ampararse en Rivaldo. El técnico del Barça, Louis Van Gaal, avisó, en cualquier caso, que no tiene prisa en demostrar que el campeón es el principal favorito en la Liga. "La hora de la verdad será al final de temporada", dijo el holandés, rescatando un viejo argumento.El Valencia alimentó antiguas dudas. El Barça dejó demasiados interrogantes abiertos en la fase final de la pretemporada. Agosto no ha sido su mes: un empate en Alemania, tres derrotas consecutivas y el frustrante último 3-3 ante el Valencia. Fiel a su rígida filosofía de desdeñar la improvisación, Van Gaal reiteró lo que ya señaló en el stage de Holanda: "Hay que esperar seis semanas para hacer un análisis. El primer partido de la Liga no sirve para pasar balance. El partido es importante para comenzar con fuerza y con confianza. El Barça siempre es favorito".

Van Gaal comienza el curso con un problema importante. El técnico azulgrana debe rehacer la línea defensiva ante la sanción de Frank de Boer y la lesión de Abelardo. Reiziger, el único lateral derecho, probó ayer por la mañana el estado del esguince que sufre en el tobillo y por la tarde salió de dudas en el entrenamiento con el grupo. El holandés entró al final en la lista de convocados, integrada por 18 jugadores. Con el alta de Reiziger, Van Gaal también contará con Sergi, el lateral zurdo titular. Bogarde y Dehu se disputarán el puesto de Frank de Boer, quizá jueguen los dos. Xavi, Nano y Pujol, inscrito en el primer equipo a última hora, completaron la relación. Tienen los números para acabar hoy en la grada.

Simão, descartado

Menos dudas quedan en la delantera. Van Gaal contará hoy con Rivaldo, que cumplirá su partido número 100 como azulgrana y que formará delante junto a Figo y Kluivert. Simão, fichado como suplente de Figo por 2.300 millones de pesetas, sigue sin entrar en los planes de Van Gaal y, dos horas antes del partido, tendrá que entrenarse con Frank de Boer. Ronald de Boer fue anoche baja de última hora al sufrir una elongación muscular. Mario y Lítmanen también están lesionados. El Zaragoza de Txetxu Rojo acude al Camp Nou sin renunciar al ataque. Su única baja es la de José Ignacio.Barça: Hesp; Reiziger, Dehu, Sergi; Guardiola; Gabri; Luis Enrique, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Zaragoza: Juanmi; Pablo, Aguado, Paco, Sundgren; Marcos Vales, Garitano, Acuña, Martín Vellisca; Jamelli y Milosevic.

Archivado En