CICLISMO

Serrano gana la Volta a Galicia tras una "pájara" de Heras

La Volta a Galicia se quedó en casa. El gallego Marcos Serrano (ONCE) se impuso ayer en la cima del monte Aloia, en Tui (Pontevedra), tras un final rocambolesco, y logró el triunfo en la clasificación general. Su principal adversario y gran favorito, Roberto Heras, se quedó clavado a un kilómetro y medio de la meta cuando seguía el ritmo de Serrano con aparente comodidad.Todo transcurría según lo previsto. Serrano y Heras, los dos escaladores más en forma, se habían quedado solos tras seis kilómetros de subida, cuando sólo restaban dos para la meta. Como Heras tenía dos segundos de ventaja sob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Volta a Galicia se quedó en casa. El gallego Marcos Serrano (ONCE) se impuso ayer en la cima del monte Aloia, en Tui (Pontevedra), tras un final rocambolesco, y logró el triunfo en la clasificación general. Su principal adversario y gran favorito, Roberto Heras, se quedó clavado a un kilómetro y medio de la meta cuando seguía el ritmo de Serrano con aparente comodidad.Todo transcurría según lo previsto. Serrano y Heras, los dos escaladores más en forma, se habían quedado solos tras seis kilómetros de subida, cuando sólo restaban dos para la meta. Como Heras tenía dos segundos de ventaja sobre Serrano, éste tiraba en solitario pero sin distanciar al corredor del Kelme, que aguantaba tras la rueda de su rival sin mostrar síntomas de sufrimiento. Pero a poco menos de un kilómetro y medio para la cima, Heras quedó paralizado. Su director, Álvaro Pino, explicó después que simplemente se había quedado sin fuerzas. Serrano se fue en solitario, con gran seguridad, y venció en la meta con 23 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Olano.

Olano cumplió su promesa e hizo de gregario para Serrano durante la subida al monte Aloia. En las primeras estribaciones del puerto, tiró del pelotón y logró descolgar al hasta ayer líder, el italiano Paolo Bettini (Mapei).

Sobre la firma

Archivado En