Toshack dice ahora que premeditó el litigio con Seedorf para mejorar su rendimiento

Uno de los más extraños culebrones del verano pudo cerrarse ayer con una insólita declaración de John Toshack. El entrenador del Madrid confesó el secreto que callaba y dijo que, en realidad, nunca quiso que Seedorf se fuera del equipo. De acuerdo con sus palabras, su intención al provocarle fue que mejorara su rendimiento; que el centrocampista comprendiera que su misión debe ir más allá del juego creativo, que debe combatir más, defender, robar balones y cubrir la espalda a sus compañeros. En fin: que con su estratagema ha ido más allá todavía. Ha resuelto el divorcio entre futbolistas y af...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los más extraños culebrones del verano pudo cerrarse ayer con una insólita declaración de John Toshack. El entrenador del Madrid confesó el secreto que callaba y dijo que, en realidad, nunca quiso que Seedorf se fuera del equipo. De acuerdo con sus palabras, su intención al provocarle fue que mejorara su rendimiento; que el centrocampista comprendiera que su misión debe ir más allá del juego creativo, que debe combatir más, defender, robar balones y cubrir la espalda a sus compañeros. En fin: que con su estratagema ha ido más allá todavía. Ha resuelto el divorcio entre futbolistas y afición en el Bernabéu.¿Le molesta que en los estadios la afición cante "¡Seedorf, sí; Toshack, no!"?, le preguntaron ayer al técnico en la conferencia de prensa que dio en la Ciudad Deportiva. "Si Seedorf rinde como ayer [por el miércoles, ante el Getafe], por mí que canten la misma canción hasta fines de junio". El técnico galés dijo que no se considera un provocador al haber marginado a Seedorf del equipo, amenazando con su traspaso.

Aquello fue simplemente una argucia más de las tantas que debe ejercitar un gestor de futbolistas: "No soy un provocador; lo que ocurre es que mi trabajo consiste en sacar lo mejor de cada jugador durante 10 meses. A unos les doy un poco de azúcar y a otros un poco de otra cosa. Tenemos muchos jugadores en la plantilla y no todos pueden ser titulares. Pero esta temporada jugaremos en cuatro competiciones [Liga, Copa, Liga de Campeones y Mundial de clubes de Brasil] y habrá partidos para todos. Todos tendrán su oportunidad: Savio, McManaman, Geremi, Seedorf...".

El debut de Anelka

El madridismo, sin ideales definidos últimamente, ha encontrado en la defensa de Seedorf un aliciente para verter su pasión de forma unánime.Toshack dijo que esto último es obra de su trabajo: "El año pasado, cuando llegué, el divorcio entre la afición y el equipo era total. La gente pedía más cojones, se quejaba todos los domingos. Ahora hemos dado un giro de 180 grados y el público está con los jugadores. Prefiero esta situación a la vivida el año anterior".

El Madrid juega entre hoy y mañana sus dos últimos partidos de pretemporada. Hoy se enfrentará al Perugia en Cartagena, y mañana al Elche, en esa ciudad de Alicante. Tanto el fichaje estrella del equipo, Anelka, como Roberto Carlos jugarán al menos 45 minutos, según confirmó ayer el propio Toshack.

El técnico elogió al brasileño por su buen estado de forma a pesar de haber llegado el miércoles a Madrid tras unas vacaciones que se prolongaron hasta 25 días después de la final de la Copa América. "Está en plena forma", aseguró Toshack. Y el lateral izquierdo explicó que nunca ha dejado de entrenarse. "Me encuentro muy bien", celebró Roberto Carlos. "He estado entrenándome en Brasil con un equipo de São Paulo y eso me ha ayudado a no notar demasiado la vuelta al trabajo".

El Real Madrid afronta su último fin de semana antes del comienzo de la Liga. Toshack dibujará por fin su once titular. Se acabaron los simulacros.

Sobre la firma

Archivado En