Un niño muere arrollado por un camión cuando volvía a su casa en bicicleta

La veraniega excursión de pesca tuvo un desenlace fatal. Marcos N., de 13 años, falleció ayer arrollado por un camión hormigonera en el polígono industrial de Alpedrete. El joven regresaba en bicicleta a su casa, situada en una urbanización de Collado Villalba, según explicaron fuentes de la policía municipal y de la Guardia Civil.El fallecido no montaba solo en su bicicleta de montaña. Llevaba delante a su hermano pequeño, David N., de siete años, que iba sentado sobre la barra del cuadro. Circulaban por la calle Pasada, una cuesta abajo que confluye en el cruce con la calle de Puerta de Abaj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La veraniega excursión de pesca tuvo un desenlace fatal. Marcos N., de 13 años, falleció ayer arrollado por un camión hormigonera en el polígono industrial de Alpedrete. El joven regresaba en bicicleta a su casa, situada en una urbanización de Collado Villalba, según explicaron fuentes de la policía municipal y de la Guardia Civil.El fallecido no montaba solo en su bicicleta de montaña. Llevaba delante a su hermano pequeño, David N., de siete años, que iba sentado sobre la barra del cuadro. Circulaban por la calle Pasada, una cuesta abajo que confluye en el cruce con la calle de Puerta de Abajo, la vía principal del citado polígono. Cuando llegaron a la intersección no frenaron y chocaron contra la hormigonera, según afirmaron varios testigos.

El hermano pequeño resultó herido leve. "Se salvó porque salió despedido varios metros tras el golpetazo contra el camión. Pero el mayor tuvo peor suerte y cayó bajo el vehículo", explicó ayer el trabajador de una nave situada junto al lugar del accidente.

Un amigo de los hermanos circulaba en otra bicicleta detrás de ellos. Logró frenar a tiempo y evitó colisionar contra la hormigonera. Los tres jóvenes estaban de vacaciones y volvían a casa tras una jornada de pesca en un coto privado conocido como La Laguna de las Truchas.

"Unos ladrillos impidieron al camión esquivar la bici", asegura un testigo

David, el pequeño de los hermanos, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de San Lorenzo de El Escorial, donde los médicos le curaron los rasponazos que sufrió en la rodilla.Un trabajador de la nave situada junto al lugar del accidente, que no quiso facilitar su nombre, explicó ayer que "el camión intentó esquivar la bicicleta cuando se le venía encima". Pero no encontró el camino despejado. "Unos ladrillos que estaban acumulados en el arcén de la calle impidieron al conductor salirse a la cuneta para evitar la colisión", añadió. La gran pila de ladrillos y materiales de construcción permanecía a la vista horas después del percance.

El conductor del camión, F. S. C., de unos 50 años, quedó muy afectado por la tragedia. "Le tuve que sentar en una silla porque le temblaban las piernas. Me dijo que trató de esquivar a los chicos, pero no pudo. Lo repetía sin parar", señaló el citado trabajador.

El cruce en el que se produjo la colisión es "un peligro continuo", según explicaron ayer varios empleados del polígono de Alpedrete. La confluencia de las calles de La Pasada y de la Puerta de Abajo sufre "un tráfico permanente de camiones pesados, coches y bicicletas. Se juntan los excursionistas que van de pesca con los vehículos de gran tonelaje del polígono", afirmó otro trabajador. "El camión no iba demasiado rápido, pero el cruce carece de la visibilidad suficiente", añadió.

Por otro lado, un hombre mayor murió ayer arrollado por un tren de la línea C-3 de cercanías de Renfe, que une la estación de Atocha con Aranjuez. El fallecido cruzaba las vías en un punto próximo a la estación de San Cristóbal (Villaverde), según informó el Samur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En