Borrell admite que "en esta ocasión" deben coincidir candidato y secretario general

Para esta ocasión y dadas las circunstancias, el secretario general del PSOE tiene que ser el candidato a la presidencia del Gobierno. Eso dijo el ex candidato a la presidencia José Borrell en su intervención ante el comité federal en la que mostró su apoyo "leal y sincero" a Joaquín Almunia. Con ello puso de manifiesto que sigue defendiendo a ultranza el proceso de designación de candidatos a través de la consulta a los militantes. Almunia también apostó por el mantenimiento del sistema de primarias, aunque "en los términos y condiciones que quiera establecer el próximo congreso", por lo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para esta ocasión y dadas las circunstancias, el secretario general del PSOE tiene que ser el candidato a la presidencia del Gobierno. Eso dijo el ex candidato a la presidencia José Borrell en su intervención ante el comité federal en la que mostró su apoyo "leal y sincero" a Joaquín Almunia. Con ello puso de manifiesto que sigue defendiendo a ultranza el proceso de designación de candidatos a través de la consulta a los militantes. Almunia también apostó por el mantenimiento del sistema de primarias, aunque "en los términos y condiciones que quiera establecer el próximo congreso", por lo que se da por seguro que habrá reformas.El apoyo de Borrell a Almunia no dejó lugar a dudas, aunque en su discurso introdujo matices si no diferentes, sí complementarios con los postulados clásicos del secretario general. "En este momento y para esta ocasión el candidato y el secretario general tienen que coincidir", aseguran que dijo Borrell, que hizo una defensa del sistema de primarias. "En esta ocasión, el candidato tiene que ser el secretario general porque se ha producido una situación extraordinaria, cual es la dimisión del propio Borrell y la cercanía de unas elecciones generales", explican quienes escucharon a Borrell. Precisamente los choques entre Borrell y Almunia vinieron por la confusión de papeles y funciones de cada uno.

Ante tanto afán por conquistar el millón de votos del centro, Borrell pidió también que se tome en consideración a los marginados y excluidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En