Confirmada la multa al juez Navarro por menospreciar a sus compañeros

La Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez Joaquín Navarro Estevan por la publicación de tres artículos en el diario El Mundo, en los que menospreciaba a la Sala Segunda del Supremo y a los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón e Ismael Moreno, en relación con sus actuaciones en los casos Liaño y Sogecable. El Poder Judicial entendió que las actuaciones de Navarro constituyeron una falta grave y dos faltas leves y las sancionó con una multa de 500.000 pesetas y dos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial al juez Joaquín Navarro Estevan por la publicación de tres artículos en el diario El Mundo, en los que menospreciaba a la Sala Segunda del Supremo y a los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón e Ismael Moreno, en relación con sus actuaciones en los casos Liaño y Sogecable. El Poder Judicial entendió que las actuaciones de Navarro constituyeron una falta grave y dos faltas leves y las sancionó con una multa de 500.000 pesetas y dos de 50.000. El Supremo señala ahora que Navarro "rebasó el ámbito de protección de la constitucional libertad de expresión, y lo hizo con el resultado de difundir, a través de la gravísima vejación de sus miembros, una imagen de los tribunales del Estado quebrantadora de esa confianza social inexcusable en un sistema democrático".Los tres artículos de Navarro, según la sentencia, "incluyen adjetivos con una significación inequívoca de menosprecio y vejación hacia la actuación de los magistrados a quienes van dirigidos".

Esos adjetivos, agrega el texto judicial, "resultan, además de ofensivos, innecesarios para emitir un juicio de censura sobre la actuación de esos otros magistrados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En