GOLF: LOCH LOMOND

O'García, ídolo universal

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salomón lo tendría fácil. De un brazo de Sergio García, tira Estados Unidos; del otro, Europa; y él se deja querer. El jugador castellonense, de 19 años y 181 días, es el primer héroe del golf genuinamente universal desde que otro español, Severiano Ballesteros, asombrara al mundo en 1976, a sus 19 años y 115 días, quedando segundo en el Open Británico. El mito Tiger Woods, el último superhombre, no es más que una exportación norteamericana hacia su mercado cultural, el mundo entero; y los otros intentos europeos de construir una figura con ribetes carismáticos han encallado en personajes como Justin Rose y Lee Westwood, de consumo puramente insular. En Internet se pregunta a los aficionados que qué desean, que El Niño se apunte al circuito norteamericano o siga en el Europeo. Allí, al otro lado del Atlántico, le quieren para convertir la frustrada rivalidad Woods-Duval, en una excitante y ecuménica Tigre-Niño, dos casi quinceañeros de culturas opuestas. En Europa, para reactivar un circuito que corre peligro de convertirse en la Segunda División del golf. En Estados Unidos, García dejó su tarjeta de presentación en un magnífico Masters (primer amateur) y en su frescura y simpatía para andar al lado de Woods. Confirmó poco después quedando tercero en su primer torneo de la PGA Americana como profesional y en un fin de semana con Nicklaus que terminó con el Oso Dorado afirmando que hacía siglos que no veía un monstruo similar. En Europa, el jugador de Castellón ha ganado el Open de Irlanda, cuarto torneo en el que participa, y está asombrando en el de Escocia.

Más información

Dentro de una semana, Sergi O'García (como ya escriben los locales) partirá como uno de los favoritos para el Open Británico, el grande por excelencia.

Será, dicen, un anticipo de lo que nos reserva el golf del Siglo XXI, el duelo universal Tigre-Niño. Y dentro de dos meses, en la Ryder Cup, el segundo capítulo.

Sobre la firma

Archivado En