Todos le elogian

Todos elogian a Sergio García en el mundo del golf, máxime tras su victoria en Irlada y su espectacular juego en Escocia. Incluso su nombre empieza a aparecer en las listas de aspirantes al equipo de Europa para la Ryder Cup que se disputará en septiembre en Brookline, Massachusetts. El capitán del equipo estadounidense, Ben Crenshaw, está convencido de la presencia de García en el equipo europeo: "Un chaval como él es algo especial. No tengo ninguna duda de que estará en el equipo de Europa". El escocés Colin Montgomerie, líder en la clasificación del circuito europeo, le comentó hace un mes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos elogian a Sergio García en el mundo del golf, máxime tras su victoria en Irlada y su espectacular juego en Escocia. Incluso su nombre empieza a aparecer en las listas de aspirantes al equipo de Europa para la Ryder Cup que se disputará en septiembre en Brookline, Massachusetts. El capitán del equipo estadounidense, Ben Crenshaw, está convencido de la presencia de García en el equipo europeo: "Un chaval como él es algo especial. No tengo ninguna duda de que estará en el equipo de Europa". El escocés Colin Montgomerie, líder en la clasificación del circuito europeo, le comentó hace un mes al capitán del equipo de la Ryder, Mark Hammes, que Sergio García debiera jugar con los europeos junto a su compatriota José María Olazábal.

Más información

Las comparaciones con Tiger Woods se han abierto en las últimas semanas. Butch Hammonds, entrenador de Woods, también compara al español con su discípulo: "La principal diferencia entre Tiger y Sergio es que mi pupilo tiene dos años más, y posee mayor experiencia. Pero por condiciones, los dos están muy igualados".

El sueco Jesper Parnevik, su principal contrincante en Loch Lomond, comparó igualmente a Sergio García con Tiger Woods. "Todo lo que Tiger Woods ganó en su etapa amateur se reflejó luego en su mentalidad cuando llegó al mundo profesional, asombrando por su forma de jugar y por sus triunfos. En la misma forma, Sergio García tiene igual mentalidad de ganador y está demostrando que tiene capacidad de vencer a cualquiera. No parece que necesite muchos consejos sobre el campo. Quizás él me podría dar alguno a mi", bromeó Parnevik. "Sergio parece muy maduro para sus 19 años", agregó, "lo mismo que antes pasó con Tiger Woods o con José María Olazábal. Su mentalidad es muy estable y muy centrada en lo que hace, y realmente sabe lo que quiere".

Parnevik explicó que la mejor comparación que puede hacerse de Sergio García es con Severiano Ballesteros cuando el cántabro fue subcampeón del Abierto Británico con sólo 19 años. Parnevik añadió que el joven García posee ya mucha experiencia para ser tan joven. "Jugó varios torneos del circuito europeo cuando tenía catorce y quince años y eso ayuda mucho. A veces es lo que se necesita para curtirte: estar en situaciones duras a una edad temprana".

El inglés Lee Westwood, que defiende título en Loch Lomond, dijo sobre el español: "Consigue oportunidades de birdie en cada hoyo; no comete errores tontos y su confianza se nota cuando patea" (golpear en corto). El sueco Patrik Sjoland, otro destacado del torneo, aseguro por su parte: "Sergio pega a la bola largo y derecho, y su juego corto es increíble; es un jugador muy completo".

Por su parte, Sergio García declaró ayer: "No he jugado tan bien como el día anterior, pero es bueno saber que, aun no haciéndolo bien, soy capaz de terminar el recorrido en 70 golpes y estar a uno del líder".

Archivado En