Dimisiones en la directiva de la Academia de la Televisión

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España (ATV) ha experimentado cambios en su junta directiva. Cuatro de sus dieciseis miembros -Ricardo Visedo, José Vilchez, Carlos Rapallo y Valerio Lazarov- han presentado notificaciones de renuncia, según informó ayer el presidente de la Academia, Antonio Mercero,quien desmintió en un comunicado una información difundida por Efe según la cual los dimisionarios de la junta directiva eran diez: Jesús Hermida, Narciso Ibáñez Serrador, Valerio Lazarov, Victoria Prego, Ricardo Visedo, Mikel Lejarza, Olga Viza, Carlos Rapalo, José Vilche...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España (ATV) ha experimentado cambios en su junta directiva. Cuatro de sus dieciseis miembros -Ricardo Visedo, José Vilchez, Carlos Rapallo y Valerio Lazarov- han presentado notificaciones de renuncia, según informó ayer el presidente de la Academia, Antonio Mercero,quien desmintió en un comunicado una información difundida por Efe según la cual los dimisionarios de la junta directiva eran diez: Jesús Hermida, Narciso Ibáñez Serrador, Valerio Lazarov, Victoria Prego, Ricardo Visedo, Mikel Lejarza, Olga Viza, Carlos Rapalo, José Vilchez y José María Avendaño. Presuntamente habían dimitido "en bloque por disconformidad con la forma como se está llevando la gestión". Mercero precisaba en sus declaraciones que Lejarza, Ibáñez Serrador, Prego y Viza "plantearon hace tiempo su deseo de dejar la junta directiva por razones estrictamente laborales y profesionales" y añadía que estos cuatro miembros de la ATV "siguen ofreciendo su colaboración activa".

Con respecto a las vacantes en la junta directiva de Viza y Lejarza, dicha nota de Mercero indicaba que "sus vacantes fueron cubiertas por Blanca Álvarez y Ricardo Vaca, miembros fundadores de la Academia", durante la tercera asamblea general de este organismo, celebrada el pasado lunes en Madrid. Fuentes de la ATV comentaron que dicha asamblea "transcurrió con normalidad".

El presidente de la ATV, cuya junta estuvo reunida hasta avanzada la noche de ayer, aseguró que propondrá en la próxima junta directiva la convocatoria de una asamblea general extraordinaria para septiembre próximo. Afirmó asimismo que propondrá elecciones para el primer trimestre del 2000, una vez celebrada la entrega de los Premios ATV (en noviembre de este año).

Junto a su presidente y las dos incorporaciones, los miembros de la junta directiva que permanecen son Victoria Prego (vicepresidenta) Isabel Raventós, Claudio Biern, Pedro Erquicia, Ignacio Salas, Concha Velasco, Jesús Hermida, Chicho Ibáñez Serrador y José María Avendaño.

Uno de los dimisionarios, Lazarov, afirmó a Efe que ya no se sentía "cómodo" y citó como causa de los abandonos "los serios desequilibrios en la junta directiva", a la que pedía "más transparencia".

Sobre la firma

Archivado En