FÓRMULA 1 Gran Premio de Francia

La lluvia provoca un orden sorprendente

La configuración de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1 que se disputa hoy en el circuito de Magny-Cours, resultó sorprendente. El brasileño Rubens Barrichello (Stewart Ford) partirá por segunda vez en su carrera desde la primera línea junto al francés Jean Alesi (Sauber), mientras los McLaren y Ferrari quedaban relegados a puestos extraños: el escocés David Coulthard realizó el cuarto mejor tiempo, por detrás del francés Olivier Panis (Prost Peugeot), tercero; el alemán Michael Schumacher arrancará desde la tercera fila, con e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La configuración de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1 que se disputa hoy en el circuito de Magny-Cours, resultó sorprendente. El brasileño Rubens Barrichello (Stewart Ford) partirá por segunda vez en su carrera desde la primera línea junto al francés Jean Alesi (Sauber), mientras los McLaren y Ferrari quedaban relegados a puestos extraños: el escocés David Coulthard realizó el cuarto mejor tiempo, por detrás del francés Olivier Panis (Prost Peugeot), tercero; el alemán Michael Schumacher arrancará desde la tercera fila, con el sexto registro; y el irlandés Eddie Irvine quedó el último (17º) antes de que se repescaran a los cinco eliminados, entre ellos los españoles Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa; y el finlandés Mika Hakkinen, líder y campeón del mundo, se clasificó en el puesto 14, es decir, el correspondiente a la séptima línea, tras salirse de la pista, a causa de la lluvia, protagonista de los entrenamientos oficiales. Barrichello optó por salir a la pista al inicio de la sesión, cuando las condiciones climatológicas todavía eran benignas, y obtuvo un registro que ninguno de sus rivales pudo mejorar ante el empeoramiento del tiempo. Los grandes dominadores del campeonato se vieron sorprendidos: aguardaron a que escampara y la lluvia no cesó hasta el final de los entrenamientos, por lo que sus registros fueron muy malos.

Los españoles, repescados

En Minardi y Arrows esperaron hasta última hora y se encontraron con que sus pilotos no lograron clasificarse, al igual que Damon Hill (Jordan Honda). Los comisiarios deportivos, sin embargo, aceptaron las quejas de los eliminados y Marc Gené (Minardi) saldrá el último (22); y Pedro Martínez de la Rosa, el 19º.

Archivado En