Lamela, a su técnico: "Nos vamos a comer el mundo"

El entrenador del atleta asturiano Yago Lamela, Juanjo Azpeitia, indicó ayer que su pupilo le aseguró que se va "a comer el mundo", después de conseguir en Turín la mejor marca mundial del año de longitud al aire libre, con un salto de 8,56 metros. Azpeitia reveló además que Lamela es consciente de que su progresión le puede llevar a mejorar la marca obtenida ayer, con la que se coloca entre los diez mejores saltadores mundiales de todos los tiempos. Además, el registro de 8,56 obtenido por el saltador asturiano en Turín, en el que se impuso al jamaicano James Beckford, que se quedó en un sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El entrenador del atleta asturiano Yago Lamela, Juanjo Azpeitia, indicó ayer que su pupilo le aseguró que se va "a comer el mundo", después de conseguir en Turín la mejor marca mundial del año de longitud al aire libre, con un salto de 8,56 metros. Azpeitia reveló además que Lamela es consciente de que su progresión le puede llevar a mejorar la marca obtenida ayer, con la que se coloca entre los diez mejores saltadores mundiales de todos los tiempos. Además, el registro de 8,56 obtenido por el saltador asturiano en Turín, en el que se impuso al jamaicano James Beckford, que se quedó en un salto de 8,50 en el quinto intento, se coloca como el segundo mejor salto europeo, tras el armenio Robert Emmian (8,86).

Lamela, que había perdido en su anterior enfrentamiento con Beckford por un solo centímetro en el Gran Premio Diputación de Sevilla el pasado 28 de mayo cuando el asturiano saltó 8,07, aún no ha logrado coincidir con el cubano Iván Pedroso, que tiene acreditados este año 8,62, desde el Mundial de Japón.

El saltador avilesino declaró también en RNE que, a sus 21 años, tiene la "suerte" de poder dedicar tiempo a sus aficiones, así como a la familia y amigos, porque con entrenarse "dos o tres horas al día es suficiente" frente a otros deportes que necesitan emplear mucho más tiempo.

Sobre la competición de Turín, Lamela recordó que el salto de Beckford en el quinto intento, en el que alcanzó 8,50, le motivó lo suficiente como para alcanzar los 8,56, que ya había logrado en el Mundial de Japón de pista cubierta. "Lo único que se piensa es en ganar", apuntó Lamela al referirse a su afán de superación, aunque ha confesado que no quiere sobrepresionarse, pese a admitir que se encuentra en el "grupillo" de tres o cuatro atletas más destacados del momento.

Archivado En