Rescatadas 48 personas suspendidas a gran altura de la nueva montaña rusa

Un total de 48 personas que se divertían anoche a bordo de la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid tuvieron que ser rescatadas de sus altas rampas a consecuencia de un fallo en el sistema eléctrico que alimenta el ingenio. No hubo lesionados, pero entre los rescatados se produjeron escenas de fuerte nerviosismo, según informaron algunos afectados a la agencia Efe. El accidente ocurrió en la montaña rusa denominada El Tornado, inaugurada el pasado mes de mayo con asistencia del alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano. El hecho se produjo a las 22.30 horas,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 48 personas que se divertían anoche a bordo de la nueva montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid tuvieron que ser rescatadas de sus altas rampas a consecuencia de un fallo en el sistema eléctrico que alimenta el ingenio. No hubo lesionados, pero entre los rescatados se produjeron escenas de fuerte nerviosismo, según informaron algunos afectados a la agencia Efe. El accidente ocurrió en la montaña rusa denominada El Tornado, inaugurada el pasado mes de mayo con asistencia del alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano. El hecho se produjo a las 22.30 horas, cuando una de la serie de sillas transportadoras se hallaba en la cresta de las rampas, a gran altura sobre el suelo, mientras la segunda se encontraba en el punto de partida. Súbitamente y por un fallo en el sistema de alimentación eléctrica, el dispositivo que acciona la atracción se detuvo de forma abrupta. Los viajeros, en su mayoría jóvenes estudiantes, quedaron suspendidos de sus arneses protectores y comenzaron a gritar.

Inmediatamente, empleados de seguridad del Parque de Atracciones tendieron escalas, potros elevadores y redes para iniciar la evacuación de las 48 personas que allí quedaron bloqueadas. Los empleados fueron rescatando, una a una, de manera lenta y trabajosa a cada uno de los asustados usuarios de la atracción en medio de una situación de gran nerviosismo.

Algunos afectados, ya en tierra, mostraron su enojo por la falta de información y señalaron su deseo de presentar denuncias.

En ningún momento fueron avisados los bomberos, ni la Policía Municipal ni la Policía Nacional. Una fuente de Samur dijo anoche a este periódico que los responsables del parque acostumbran resolver este tipo de episodios por medios propios. Familiares de jóvenes que ayer visitaron el parque telefonearon con angustia a los servicios de infomación telefónica para recabar noticias en el parque, pero, después de la medianoche, nadie en su centralita respondía a las llamadas.

El Tornado fue inaugurado el pasado 23 de mayo y a él subió José María Álvarez del Manzano en medio de una nube de fotógrafos. Esta atracción se puso en funcionamiento en el preludio de la campaña electoral con el objeto de dotar a este parque, que se aloja en el recinto de la Casa de Campo, con atracciones que le permitan competir con el parque temático proyectado por el Gobierno regional en la localidad de San Martín de la Vega.

Una empresa de seguridad privada realiza las tareas de vigilancia del recinto. Ayer, el parque de ocio se hallaba frecuentado por estudiantes que acaban de concluir sus exámenes de selectividad para acceder a la Universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En