Erik Zabel se impone al "sprint" en la cuarta etapa de la Volta

El alemán Erik Zabel (Telekom) se adjudicó ayer al sprint la cuarta etapa de la Volta con salida y llegada en Badalona (182,4 kilómetros). Pese a que el perfil, presidido por dos puertos de montaña de primera categoría (Montseny y Formic), presagiaba una jornada con cortes y diferencias, los corredores se tomaron el recorrido con calma. El triunfo se decidió en un final que evocó de alguna manera el accidente mortal sufrido el sábado por Manuel Sanroma. La proliferación de rotondas y alguna mancha de gasóleo en la calzada abonaron el peligro a las caídas: el catalán Ángel Edo se fue al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alemán Erik Zabel (Telekom) se adjudicó ayer al sprint la cuarta etapa de la Volta con salida y llegada en Badalona (182,4 kilómetros). Pese a que el perfil, presidido por dos puertos de montaña de primera categoría (Montseny y Formic), presagiaba una jornada con cortes y diferencias, los corredores se tomaron el recorrido con calma. El triunfo se decidió en un final que evocó de alguna manera el accidente mortal sufrido el sábado por Manuel Sanroma. La proliferación de rotondas y alguna mancha de gasóleo en la calzada abonaron el peligro a las caídas: el catalán Ángel Edo se fue al suelo tras colisionar con el italiano Rinaldo Nocentini. Edo estuvo a punto incluso de agredir a Nocentini por considerarle culpable del accidente y de impedirle disputar un sprint en el que tenía posibilidades de victoria ante el retraso de los mejores velocistas, entre ellos Mario Cipollini y Marcel Wust.

Zabel aprovechó la coyuntura y se impuso pese a la oposición de un combativo George Hincapie, tercero en las dos primeras etapas y segundo en la de ayer, dando tiempo al pelotón del líder, Ángel Luis Casero.

Hoy se disputa la quinta etapa entre El Masnou y Banyoles, de 174,8 kilómetros, con los altos de La Ganga (de tercera categoría) y Los Ángeles (segunda).

Sobre la firma

Archivado En