ELECCIONES 13-J

"Es posible cambiar las cosas"

- Norma Bernard. En primero de Ciencias Políticas, a sus 22 años, tiene ya un largo currículum político. Desde los 17 años, la actual presidenta fue antes secretaria general de Juventudes Socialistas de Aragón, y fue de número cinco en la lista a las generales con la candidatura que encabezaba Belloch. Ahora es uno de los nombres que más suenan para suceder al actual secretario general de las juventudes. Abanderada en contra de las condenas judiciales a los okupas, así como de la autogestión de las casas de juventud como escuelas de democracia, es probablemente una de las pocas voces of...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- Norma Bernard. En primero de Ciencias Políticas, a sus 22 años, tiene ya un largo currículum político. Desde los 17 años, la actual presidenta fue antes secretaria general de Juventudes Socialistas de Aragón, y fue de número cinco en la lista a las generales con la candidatura que encabezaba Belloch. Ahora es uno de los nombres que más suenan para suceder al actual secretario general de las juventudes. Abanderada en contra de las condenas judiciales a los okupas, así como de la autogestión de las casas de juventud como escuelas de democracia, es probablemente una de las pocas voces oficiales que se atreven con los tabúes del partido. "La primera vez que vi a Felipe González tenía 18 años, en enero del 96, y le dije que su carisma era innegable, pero que no se podía pedir a los jóvenes que votaran al que habían visto como sempiterno poder paterno. Supongo que se me permitió aquello porque era la más joven y siempre he tenido fama de hablar claro, así que Felipe me contestó que lo entendía y que sus hijos le habían hecho comentarios parecidos". - Doménec Ruiz Devessa. Tiene 21 años, se afilió al PSOE dos meses antes de las primarias atraído por el programa de José Borrell. En tercero de Derecho y Económicas de la Universidad Carlos III, dice que siempre se ha sentido socialista, "me viene de tradición familiar", pero que era reacio a tomar el carné antes de que las primarias "dieran voz y voto a las bases".

Más información

- Luis Fajardo, de 28 años, se acercó al socialismo cuando la plataforma de apoyo a Borrell abrió sus puertas a los simpatizantes. A pesar de que es de los que creen que ser socialista no depende de un carné y trabaja para que los partidos se abran a la sociedad, piensa afiliarse ahora, porque no encuentra otra forma de poder seguir defendiendo sus ideas.

- Montse Reyes, de 27 años. Tras cuatro años como concejal en la alcaldía de Torremolinos, ha logrado doblar los resultados como cabeza de lista en las últimas municipales. Vocal en la Ejecutiva Federal del PSOE, es también una de las fundadoras de Juventudes Socialistas de Torremolinos y su primera secretaria general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En