Un esguince hace peligrar la presencia de Morientes ante el Deportivo

El Real Madrid tiene llena la enfermería en el momento más decisivo de la temporada. El domingo (19.00, teletaquilla), el equipo se juega su presencia en la Liga de Campeones y cuatro de sus jugadores clave están lesionados. Morientes y Guti se unieron el miércoles a las bajas de Fernando Hierro y Christian Panucci, que desde hace días arrastran problemas físicos. Incluso los reservas sufren lesiones, como es el caso de Aitor Karanka. Iván Campo padece una sobrecarga muscular y se le trata médicamente para evitar que empeore. Toshack quiere saber hoy con qué jugadores puede contar. No le gust...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid tiene llena la enfermería en el momento más decisivo de la temporada. El domingo (19.00, teletaquilla), el equipo se juega su presencia en la Liga de Campeones y cuatro de sus jugadores clave están lesionados. Morientes y Guti se unieron el miércoles a las bajas de Fernando Hierro y Christian Panucci, que desde hace días arrastran problemas físicos. Incluso los reservas sufren lesiones, como es el caso de Aitor Karanka. Iván Campo padece una sobrecarga muscular y se le trata médicamente para evitar que empeore. Toshack quiere saber hoy con qué jugadores puede contar. No le gusta mantener dudas hasta última hora. Para el partido ante el Deportivo tan sólo está dispuesto a esperar por Morientes, el jugador al que se agarra últimamente el equipo para marcar. Los médicos no descartan a ninguno de los lesionados, ni tan siquiera a Morientes.

El delantero sufre un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo. Esta dolencia, en cualquier otro jugador sería una baja segura, pero en el caso de Morientes hay esperanzas porque, según ha explicado Alfonso del Corral, el médico del equipo, el delantero tiene una flexibilidad superior a la habitual en los tobillos, lo que le permite una recuperación más rápida.

Los jugadores del Madrid creen que la larga temporada les está pasando factura. "Todos llegamos con la gasolina muy justa al final de temporada y es que el calendario es demasiado apretado", reconoció Fernando Hierro, uno de los afectados por las lesiones. "Ya lo hemos pedido hace mucho tiempo: hay que unificar el calendario y deberían contar con la AFE [Asociación de Futbolistas Españoles]", añadió.

Su concurso contra el Deportivo sigue estando en duda. "No sé todavía si podré jugar. Mañana [por hoy] haremos la prueba definitiva y, dependiendo de cómo vaya, se tomará una decisión u otra. No quiero aventurar nada, pero nos jugamos mucho el domingo y todos queremos jugar", explicó Hierro. En el caso de Panucci, su participación en el entrenamiento de ayer le permite a Toshack ser optimista.

El futuro de Mijatovic

En el Madrid sigue el plan de renovación, en el que está envuelto Pedja Mijatovic. Todo indica que el jugador ha llegado a un acuerdo con el club para marcharse. Mijatovic tiene dos ofertas en firme, una del Firorentina italiano y otra del Aston Villa inglés. En ambos casos el elevado sueldo del jugador es el objeto de la negociación. El Madrid espera obtener alrededor de 1.500 millones por el traspaso de Mijatovic, que hace tres temporadas le costó 1.200 millones. El Aston Villa también ha realizado una oferta al Real Madrid para fichar Robert Jarni. El jugador croata tiene una propuesta del Torino, en el que ya jugó en la temporada 1993-94.

Sobre la firma

Archivado En