ELECCIONES 13-J

Borrell elude hablar de su futuro político en su reaparición en público

José Borrell apareció por primera vez anoche en Jaén desde que anunciara su renuncia a ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para pedir el voto de los jóvenes el próximo 13-J. Un par de minutos de saludo ante un auditorio que acudió a un concierto-fiesta organizado por las Juventudes Socialistas fue todo lo que estuvo dispuesto a hablar. "Este no es el momento", dijo, de hablar de su posible renuncia al acta de diputado. Tampoco quiso reflexionar sobre la campaña electoral: "No la he seguido".Sus primeras palabras fueron para recordar a Machado y su advertencia de que si los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Borrell apareció por primera vez anoche en Jaén desde que anunciara su renuncia a ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno para pedir el voto de los jóvenes el próximo 13-J. Un par de minutos de saludo ante un auditorio que acudió a un concierto-fiesta organizado por las Juventudes Socialistas fue todo lo que estuvo dispuesto a hablar. "Este no es el momento", dijo, de hablar de su posible renuncia al acta de diputado. Tampoco quiso reflexionar sobre la campaña electoral: "No la he seguido".Sus primeras palabras fueron para recordar a Machado y su advertencia de que si los jóvenes no participan en política, "la política se volverá contra los jóvenes". Borrell llegó a Jaén a media tarde y recorrió a pie las calles de la ciudad recibiendo muestras de apoyo de las personas que, sorprendidas, lo encontraban a su paso. A su lado el diputado andaluz Antonio Guinea, que configuró la plataforma de apoyo en las primarias, y Juan Torres, el candidato a la alcaldía que, curiosamente, apoyó en esa ocasión a Almunia. Quienes no estuvieron fueron los dirigentes provinciales del partido, entre ellos el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.

Pasadas las once de la noche apareció en el auditorio en el que se celebraba la fiesta de las Juventudes Socialistas. Maldito Erik, el grupo telonero de Los Planetas, perdió todo el protagonismo de la noche y Borrell acaparó las miradas, los saludos y el interés. Con los medios de comunicación fue muy parco en palabras, sólo justificó su asistencia argumentando que había sido invitado al acto y que acudió a él porque Jaén "es el corazón de Andalucía". Sobre el escenario, el mensaje sólo se centró en los jóvenes: "Os pido que os comprometáis. Diversión y compromiso no son incompatibles".

Una vez terminada la corta intervención, Borrell salió a pie y nuevamente paseó por las calles dando todas las manos que se le tendían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En