TENIS Roland Garros

Arantxa, contra la estadística

Los números dicen que Arantxa estará eliminada hoy de Roland Garros. Martina Hingis, su rival en las semifinales (14.00, La 2), la ha superado nueve veces de las diez en que se han enfrentado. La única victoria de Arantxa sobre la suiza, número uno del mundo, se produjo en su primer enfrentamiento, en 1996, cuando Hingis tenía 15 años. Sin embargo, se ha visto tantas veces a Arantxa romper todos los pronósticos que lo mejor es olvidar los apuntes. Cuando Arantxa venció a Graf en aquella inolvidable final de 1989, la española había perdido con Steffi tres veces y no había logrado ganarle más d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los números dicen que Arantxa estará eliminada hoy de Roland Garros. Martina Hingis, su rival en las semifinales (14.00, La 2), la ha superado nueve veces de las diez en que se han enfrentado. La única victoria de Arantxa sobre la suiza, número uno del mundo, se produjo en su primer enfrentamiento, en 1996, cuando Hingis tenía 15 años. Sin embargo, se ha visto tantas veces a Arantxa romper todos los pronósticos que lo mejor es olvidar los apuntes. Cuando Arantxa venció a Graf en aquella inolvidable final de 1989, la española había perdido con Steffi tres veces y no había logrado ganarle más de cuatro juegos por manga. Incluso en la final, Arantxa perdía 5-2 en la tercera y ya todo el mundo la enterraba, cuando resurgió con una fuerza impresionante. En realidad, la mayor parte de sus grandes triunfos se han producido tras remontadas espectaculares."¿Contra Hingis?", respondió Arantxa ayer. "Espero este partido con impaciencia. Nos hemos enfrentado muchas veces, pero nunca en Roland Garros". Cuando un periodista le recordó que había perdido ante ella en 1997 en este torneo, respondió: "Sí, ahora lo recuerdo, pero no fue en la pista central". Esa mentalidad positiva es la que permite a Arantxa salir airosa de las situaciones más desfavorables.

La otra semifinal supondrá un regreso a principios de los años noventa: Steffi Graf y Monica Seles, un clásico del circuito femenino.

Archivado En