El Madrid blinda en 15.000 millones a Morientes

El Real Madrid blindó ayer a su delantero Fernando Morientes. Lorenzo Sanz, presidente madridista, y Alberto Toldrá, el agente del jugador, acordaron elevar de 3.500 millones a 15.000 la cláusula de rescisión del futbolista y ampliar su contrato un año más, hasta el 2003. La ampliación implica una subida de su ficha. Morientes tenía hasta ahora un sueldo anual de 150 millones, que pasará a ser de 250 millones, según fuentes de la negociación. El delantero, de 23 años, llegó al club en la temporada 1997-98 procedente del Zaragoza.La racha goleadora de Morientes -17 goles en 2.032 minutos en Lig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid blindó ayer a su delantero Fernando Morientes. Lorenzo Sanz, presidente madridista, y Alberto Toldrá, el agente del jugador, acordaron elevar de 3.500 millones a 15.000 la cláusula de rescisión del futbolista y ampliar su contrato un año más, hasta el 2003. La ampliación implica una subida de su ficha. Morientes tenía hasta ahora un sueldo anual de 150 millones, que pasará a ser de 250 millones, según fuentes de la negociación. El delantero, de 23 años, llegó al club en la temporada 1997-98 procedente del Zaragoza.La racha goleadora de Morientes -17 goles en 2.032 minutos en Liga- y las ofertas de varios clubes han obligado al Madrid a actuar con rapidez. El delantero mostró ayer en Valencia, donde se encuentra concentrado con la selección española, su alegría por la renovación y reiteró su tranquilidad ante las continuas noticias de que el Madrid sigue buscando delanteros y negocia con Anelka. "Mientras marque los goles de dos en dos, estoy muy tranquilo", dijo.

El Madrid prosigue las negociaciones para el fichaje de Anel-ka, pero se han complicado en las últimas horas ante la preferencia que el Arsenal ha dado al Juventus de Turín para hacerse con el jugador. A los dirigentes del club inglés no les ha gustado que el Madrid negociara antes con el futbolista que con ellos. El Juventus, por el contrario se ha dirigido primero al Arsenal.

Anelka, sin embargo, ha llegado ya a un acuerdo con Sanz sobre su contrato -cinco años y 630 millones- y ha dado el visto bueno a la operación. Representantes del Madrid aprovecharán la reunión que hoy celebrarán los 14 grandes clubes europeos, para avanzar en las conversaciones.

Oferta por Seedorf

El Madrid necesita traspasar a alguno de sus jugadores para acometer el fichaje de Nicolas Anelka, tasado en 4.000 millones. Ayer, Lorenzo Sanz recibió en el estadio Bernabéu a los representantes del Lazio, Vinicio Fioranelli, el agente que Massimo Gragnotti, dueño del club, utiliza para los fichajes, y Manel Ferrer, agente también de Iván de la Peña. El Lazio hizo a través de ellos una oferta por Clarence Seedorf. Al término de la reunión Lorenzo Sanz anunció: "Seedorf se queda"El jugador holandés ha comunicado al Madrid que no quiere marcharse, pese a que tiene ofertas del Lazio y del Roma, club que entrenará la próxima temporada Capello.

Los enviados del Lazio no dan por cerradas las negociaciones y piden discreción para no entorpecerlas. En la reunión también se habló de algunos jugadores del Lazio que al Madrid le interesan, como el checo Nevded, que marcó ante el Mallorca en la final de la Recopa.

El Madrid, por otro lado, ha solicitado a las federaciones de Brasil y Holanda que sus jugadores Roberto Carlos y Clarence Seedorf regresen a España tras el partido que ambas selecciones jugarán el día 5, para que participen en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, el día 9.

Sobre la firma

Archivado En