La mitad del pelotón francés presenta anomalías en los controles

Polémica por los resultados de unos análisis a Virenque

El dopaje sigue reclamando la atención en el ciclismo. Durante la jornada de descanso del Giro, la información se desvió hacia varias noticias preocupantes que proceden de Francia. Por un lado, la Federación francesa de Ciclismo confirmó que la mitad del pelotón francés, 67 corredores sobre un total de 135 profesionales, presentan anomalías en los análisis obligatorios que se les han efectuado por dicha federación, lo cual significa que deberán guardar descanso durante cuatro días para someterse a análisis complementarios. Dichas anomalías se refieren a los niveles de hierro superiores a los n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El dopaje sigue reclamando la atención en el ciclismo. Durante la jornada de descanso del Giro, la información se desvió hacia varias noticias preocupantes que proceden de Francia. Por un lado, la Federación francesa de Ciclismo confirmó que la mitad del pelotón francés, 67 corredores sobre un total de 135 profesionales, presentan anomalías en los análisis obligatorios que se les han efectuado por dicha federación, lo cual significa que deberán guardar descanso durante cuatro días para someterse a análisis complementarios. Dichas anomalías se refieren a los niveles de hierro superiores a los normales, problemas en el riñón y en la concentración de glóbulos rojos.Por otro lado, mientras el equipo Casino ha decidido suspender a Laurent Roux tras los últimos exámenes del 11 de mayo, el diario L´Equipe daba nuevos datos para el escándalo. Según el rotativo francés, en el análisis efectuado por la policía a Richard Virenque, y que estaba en posesión de la fiscalía de París tras la redada de finales de abril, aparecían restos de corticoides en la orina, si bien su tasa de hematocrito (44%) era inferior a la permitida (50%). Posteriormente, la propia fiscalía desmentía tener en su poder los resultados de dichos análisis. Igualmente, L´Equipe informaba que el ciclista belga Vandenbroucke tenía una tasa alta de hematocrito (52%). Virenque respondió a esta información afirmando que se estaban "ensañando" con su persona. "Durante esa época sufrí inflitraciones por una caída y fui tratado con un producto que llevaba corticoides por sufrir una alergia al polen. La UCI tenía conocimiento de estos tratamientos", dijo el corredor.

Más información

En medio de un ambiente confuso, el Giro reanudará hoy su actividad con una etapa montañosa, la 14ª, cuya principal dificultad será el monte Fauniera, situado a algo más de 2.500 metros de altitud, un puerto de una gran dureza y de un peligroso descenso. Jalabert mantiene el liderato, pero parece difícil que lo mantenga tras esta jornada.

Archivado En