España consigue cinco medallas en los Campeonatos de Europa

El yudo español volvió a mostrarsu categoría al lograr cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, en los Campeonatos de Europa masculinos y femeninos que finalizaron ayer en Bratislava (Eslovaquia). Es un deporte en el que España ya garantiza podios en las principales competiciones. Los próximos Mundiales, en octubre, y los Juegos de Sidney2000, no deben ser una excepción. La mejoría, además, se ha confirmado esta vez con el triunfo de Óscar Peñas en la categoría de -60 kilos. Hacía 11 años que no se conseguía un título masculino. Ya no son sólo las mujeres, que también brill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El yudo español volvió a mostrarsu categoría al lograr cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, en los Campeonatos de Europa masculinos y femeninos que finalizaron ayer en Bratislava (Eslovaquia). Es un deporte en el que España ya garantiza podios en las principales competiciones. Los próximos Mundiales, en octubre, y los Juegos de Sidney2000, no deben ser una excepción. La mejoría, además, se ha confirmado esta vez con el triunfo de Óscar Peñas en la categoría de -60 kilos. Hacía 11 años que no se conseguía un título masculino. Ya no son sólo las mujeres, que también brillaron ahora. Isabel Fernández, la más grande tras Miriam Blasco, se impuso en -57 kilos, lo mismo que el año pasado en Oviedo (donde España ganó seis medallas) y tras ser ya campeona del mundo en 1997 y medalla de bronce olímpica en Atlanta 96. Además, tanto Ürsula Martín en -73 kilos, como Sara Álvarez, en -63, fueron bronce.Ernesto Pérez, medalla de plata en Atlanta, volvió a tener el máximo protagonismo el viernes al eliminar en cuartos de final de todas categorías a David Douillet, el campeón olímpico que le ganó en la final de 1996. Es cierto que el impresionante francés volvía a la gran competición después de una larga serie de lesiones (e incluso ayer perdió por ippon en la repesca con el holandés Dennis van der Geest, luego bronce). Pero es otro ejemplo del gran nivel español que aspira siempre ya a los podios. Pérez, al que se le resiste lo más alto, perdió también ayer la final con el peligroso turco Selim Tataroglu. Aún debe jugarse la plaza para los Mundiales y para Sidney con el gigante canario Aythamy Ruano, que falló esta vez en los pesados.

España acabó cuarta, tras Francia, que volvió a ser la gran potencia, con seis medallas, cuatro de ellas de oro; de la gran revelación, Bélgica, que sumó ocho, con tres títulos, y de Rusia, con seis medallas y dos oros. "Lo mejor no son las cinco medallas, sino que el yudo español puede ganar siete u ocho en cualquier momento. Se confirma que la preparación para Sidney es la adecuada", dijo Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Española, a Efe.

Archivado En