MOTOCICLISMO Mundial de velocidad

La incertidumbre preside el Gran Premio de Francia

Crivillé no entró en la primera línea de salida, aunque quedó a 262 milésimas de Biaggi

Cinco favoritos, según se vio ayer en los entrenamientos, y casi con las mismas posibilidades. Así se presenta el Gran Premio de Francia de 500cc, que se disputa hoy en el circuito de Paul Ricard (La2, 14.00). Entre ellos están los dos protagonistas españoles, Àlex Crivillé (Repsol-Honda), actual líder del Mundial, y Carlos Checa (Marlboro-Yamaha), que saldrán respectivamente desde la 5ª y 4ª posición de la parrilla. El mejor tiempo fue para el italiano Max Biaggi.Sólo 262 milésimas de segundo separaron el tiempo de Biaggi y el de Crivillé, que quedó fuera de la primera fila de la parilla de s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco favoritos, según se vio ayer en los entrenamientos, y casi con las mismas posibilidades. Así se presenta el Gran Premio de Francia de 500cc, que se disputa hoy en el circuito de Paul Ricard (La2, 14.00). Entre ellos están los dos protagonistas españoles, Àlex Crivillé (Repsol-Honda), actual líder del Mundial, y Carlos Checa (Marlboro-Yamaha), que saldrán respectivamente desde la 5ª y 4ª posición de la parrilla. El mejor tiempo fue para el italiano Max Biaggi.Sólo 262 milésimas de segundo separaron el tiempo de Biaggi y el de Crivillé, que quedó fuera de la primera fila de la parilla de salida. Los estadounidenses Kenny Roberts (Suzuki) y John Kocinski (Honda), además de Checa, se intercalaron entre ellos. En realidad el noi de Seva quedó alejado si se tiene en cuenta que entre los cuatro primeros sólo hubo un margen de 32 milésimas.

La lucha por el mejor puesto en la salida fue emocionante. La igualdad entre estos cinco pilotos eleva el nivel del campeonato en ausencia del hasta ahora número uno indiscutible, el australiano Mick Doohan, que se recupera ya en California.

Crivillé llega al GP de Francia, cuarta prueba de la temporada, como líder del Mundial, pero sólo con un punto de ventaja sobre Roberts. "Estamos muy igualados", reconoció el piloto catalán, que tuvo problemas mecánicos. "Lo importante, en cualquier caso, es estar siempre delante, y sé que voy a luchar por la victoria".

También Checa se mostró satisfecho por su resultado de ayer, a pesar de que se cayó en los últimos minutos de la sesión clasificatoria. No sufrió consecuencias. "Hemos estado probando muchas cosas", dijo, "y ahora estamos progresando. La caída se ha debido a esas pruebas. Sabemos qué pasó y no es grave". Checa intenta superar en Paul Ricard su floja prestación en la carrera anterior en Jerez.

En la categoría reina, Sete Gibernau (Honda) fue 14º; Juan Borja (Honda), 15º; y José Luis Cardoso (Honda), 20º. En las otras ciclindradas destacó Emilio Alzamora (Honda), en 125. Ayer fue quinto, minetras que Jerónimo Vidal (Aprilia) se clasificó 10º. La mejor plaza la logró el italiano Lucio Cecchinello (Honda), y su compatriota Valentino Rossi (Aprilia) fue el más rápido en 250.

Archivado En