BALONCESTO

El Barça afronta con confianza el segundo partido ante el Caja

Un ambiente de euforia contenida, de confianza, casi de relajación, rodea el segundo asalto en la disputa por el título de la Liga ACB que Barça y Caja San Fernando resolverán esta tarde en el Palau Blaugrana (20.30 horas, La 2). La clara victoria azulgrana el pasado domingo en el primer asalto no hizo sino alimentar entre sus aficionados la sensación de que esta final será una reedición de la de hace dos años, que el Barça zanjó con un contundente 3-0.Las horas previas al ensayo de ayer fueron una muestra. Los azulgrana debían entrenarse a las seis y media. Pero, sin riesgo de sanción, la ses...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un ambiente de euforia contenida, de confianza, casi de relajación, rodea el segundo asalto en la disputa por el título de la Liga ACB que Barça y Caja San Fernando resolverán esta tarde en el Palau Blaugrana (20.30 horas, La 2). La clara victoria azulgrana el pasado domingo en el primer asalto no hizo sino alimentar entre sus aficionados la sensación de que esta final será una reedición de la de hace dos años, que el Barça zanjó con un contundente 3-0.Las horas previas al ensayo de ayer fueron una muestra. Los azulgrana debían entrenarse a las seis y media. Pero, sin riesgo de sanción, la sesión se retrasó. Gerard Vera, el joven para el que encestar un triple el próximo viernes en Sevilla puede suponer 20 millones de pesetas -uno ya lo tiene asegurado por participar- se entrenaba en el Palau. "No tengo que decirle nada, me enseña él a mí", exclamó Sasha Djorjevic, tras una buena racha anotadora de Gerard. Sin embargo, Sasha, a la sazón entrenador, no dudó en revelarle alguno de los secretos que le acreditan como uno de los mejores lanzadores de la Liga. No fue el único: allí estaba también Epi aportando su magisterio. "Debes intentar lanzar viniendo en carrera", aleccionaba. Antes lo habían hecho Nacho Biota, del Joventut, o el ex madridista Romay.

"Ya está, ya tenemos los 20 kilos", bromeó Sasha tras otra serie de aciertos. Y avisó: reclamaré mi parte si lo consigues en Sevilla. A su pista, el Caja san Fernando espera llegar con la vida que le insuflaría un empate en la elimiantoria. De entrada, han prometido que el de hoy será un partido muy diferente.

Archivado En