Crítica:

La casa número 322

23.00 / Intriga / La 2 Pushover. EE UU, 1954 (88 m.). Dir.: Richard Quine. Int.: Fred MacMurray, Kim Novak, Phil Carey, D. Malone.En 1954, Richard Quine, tras un elaborado aprendizaje con Blake Edwards, sorprendería con dos estilizados ejercicios de cine negro: Drive a croked road y La casa número 322 (en algunos sitios citada como La calle 99). En esta última, directamente inspirada en Perdición, de Billy Wilder, el director propone un turbio juego de pasiones y, por supuesto, perdiciones. Un policía planea llegar al corazón de la Mafia a través de la amante del gánster ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

23.00 / Intriga / La 2 Pushover. EE UU, 1954 (88 m.). Dir.: Richard Quine. Int.: Fred MacMurray, Kim Novak, Phil Carey, D. Malone.En 1954, Richard Quine, tras un elaborado aprendizaje con Blake Edwards, sorprendería con dos estilizados ejercicios de cine negro: Drive a croked road y La casa número 322 (en algunos sitios citada como La calle 99). En esta última, directamente inspirada en Perdición, de Billy Wilder, el director propone un turbio juego de pasiones y, por supuesto, perdiciones. Un policía planea llegar al corazón de la Mafia a través de la amante del gánster número uno. Lo que no sabe es que con el corazón... ni a las tres en raya. Pronto caerá prendado de su víctima propiciatoria. Un sabio y económico artefacto narrativo conduce toda la trama a través de un único edificio seccionado en tres apartamentos: donde vive la peligrosa mujer, el de la vecina y el alquilado por la policía para vigilar los movimientos. Por lo demás, Kim Novak debuta en la pantalla e inaugura una corta e intensa colaboración con Quine (Me enamoré de una bruja y Un extraño en mi vida son otros ejemplos). El resultado, por fin, es una concentrada exhibición de maestría.

Archivado En