FÚTBOL 34º jornada de Liga

El Madrid aparca sus problemas para pensar en Europa

Toshack recupera a todos los lesionados para recibir al Oviedo

El Real Madrid ha aparcado sus problemas, o al menos eso intenta, para centrarse en su lucha por lograr una de las plazas que dan entrada en la Liga de Campeones. Los cinco encuentros que tienen por delante los madridistas se han convertido en cinco finales. Según las cuentas de Toshack, los tres puntos en juego ante el Oviedo (19.30 horas, Canal +) son indispensables para amarrase a Europa. El Madrid, en este partido tan importante para sus objetivos, estará pendiente de Raúl que se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Raúl quiere jugar y seguir luchando por el Pichichi pero su entr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid ha aparcado sus problemas, o al menos eso intenta, para centrarse en su lucha por lograr una de las plazas que dan entrada en la Liga de Campeones. Los cinco encuentros que tienen por delante los madridistas se han convertido en cinco finales. Según las cuentas de Toshack, los tres puntos en juego ante el Oviedo (19.30 horas, Canal +) son indispensables para amarrase a Europa. El Madrid, en este partido tan importante para sus objetivos, estará pendiente de Raúl que se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Raúl quiere jugar y seguir luchando por el Pichichi pero su entrenador no está del todo convencido de la conveniencia de su concurso durante los 90 minutos. Quien si está descartado por sanción es Panucci que será sustituido por Karembeu.Ayer le tocó a Pedja Mijatovic comparecer en la sala de prensa y, como viene sucediendo en las últimas semanas, cualquier visita de un integrante de la plantilla madridista va rodeada de polémica. Mijatovic sorprendió a todos con su particular visión de la crisis. "El vestuario no tiene nigún problema, donde los hay es en la sala de prensa en la que se están produciendo algunos despistes que tanto gustan a los periodistas. El vestuario está bien. Hay muchas movidas en torno al equipo, pero tenemos buenas relaciones entre nosotros. Tenemos que aguantar toda la presión de fuera e intentar ganar todo lo que nos queda". Las palabras de Mijatovic sonaron huecas. El jugador, en privado, no oculta su desánimo por la situación del equipo y la suya propia. Se sabe en venta, no se entiende con Toshack y además está muy afectado por la sanción de su amigo Suker.

En su intento de aparcar los problemas que rodean al Madrid, Mijatovic evitó profundizar en estas cuestiones y se centró en el campeonato. "Tenemos que fijarnos en nuestras cosas. Si después nos acompañan los resultados de los demás, mejor. Pero si nosotros no ganamos al Oviedo, no nos servirá de nada la derrota del Mallorca", dijo. Mijatovic no se fía del Oviedo: "Para ellos es un partido fantástico. No tienen peligro en la clasificación y pueden venir tranquilos y a presentarse de la mejor manera posible. Para nosotros, en cambio, es un partido muy peligroso", advirtió.

El Oviedo se presenta en el Bernabéu con su objetivo prácticamente conseguido, ya que todos los cálculos apuntaban a los 42 puntos como frontera de la permanencia en Primera. Por ese lado, el equipo asturiano jugará sin presión, decidido a disfrutar en un final de Liga tranquilo, después de tres temporadas llenas de sobresaltos. Pero no todo es sosiego, ya que sigue en el aire el futuro de su entrenador, Fernando Vázquez. Es probable que uno de los mejores jugadores ovetenses, el eslovasco Dubosvky, se quede sin sitio para dibujar claramente un equipo al contragolpe. Sin Onopko, sancionado, Vázquez cambiará su habitual defensa de cuatro por los tres centrales y dos carrileros, en un intento de tapar todas las vías de acceso al Madrid.

Real Madrid: Illgner, Karembeu, Iván Campo, Hierro, Roberto Carlos; Sanchis y Redondo; Raúl, Mijatovic, Savio; Morientes.

Oviedo: Esteban; Eskurza, César, Bango, Moreno, Manel; Iván Iglesias, Paulo Bento, Nadj, Pompei; y Dely Valdés.

Archivado En